0
Receta Suspiro Limeño
Favorito

Suspiro Limeño

Tiempo de Preparación 35 min Porciones 8 porciones

Categorías de esta receta:

  • Instagram
  • Youtube
  • Imprimir
Evalúa esta Receta:
Favorito

¿Cómo hacer Suspiro Limeño?

Ingredientes

Ingredientes



¿Cómo preparar receta?

Preparación



  1. En una olla mezclar la leche condensada, la leche evaporada, las yemas y la Esencia de Vainilla Gourmet. Revolver bien.
  2. Llevar a fuego medio, sin dejar de revolver, por 20 minutos o hasta que la mezcla haya espesado. Sacar del fuego y dejar enfriar. Una vez que la mezcla esté tibia vaciarla en una fuente vidrio o potes individuales.
  3. Para el merengue, mezclar el azúcar y el oporto en una olla pequeña y hervir hasta que el almíbar forme un hilo cuando se deja caer de una cuchara.  Batir las claras de huevo hasta punto de nieve y suavemente agregar almíbar caliente (siempre batiendo).  Colocar el merengue encima del manjar y espolvorear con Canela Molida Gourmet.

Tips para cocinar Suspiro Limeño

Suspiro limeño sin leche evaporada

Pueden hacer el suspiro sin leche evaporada, reemplazando los 2 tarros de leche evaporada por 2 tazas de crema. También, se puede reemplazar la leche evaporada por leche de coco.

 

¿Cómo podemos reemplazar el azúcar en el suspiro limeño?

Para un suspiro limeño sin azúcar se debe reemplazar la leche condensada por una que no contenga azúcar, y reemplazar el azúcar usado para el merengue por ¾ taza de endulzante granulado como alulosa o tagatosa.

Suspiro limeño sin glúten

Se puede hacer un suspiro limeño sin gluten, reemplazando la preparación de manjar blanco por una crema preparada. Ésta crema se logra procesando 400 gr de quesillo con 1 taza de manjar, para ambos ingredientes usar marcas que sean libres de gluten. También, podrían usar 500 gr de manjar disuelto en 1 a 1 ½ taza de crema (ambos ingredientes deben ser sin gluten).

Ingredientes en esta Receta

desde $620

Esencia de Vainilla

desde $320

Canela Molida

Compra

Compra los ingredientes para esta receta

aquí

Recetas relacionadas a Suspiro Limeño

Leche Asada Vegana

Pannacotta de Canela

Helado de Estrella de Anís

Tronco de Lúcuma y Almendras

Videos sugeridos

Sopaipillas

Cómo hacer Manjar Casero

Cola de mono

Muffins con Chips de Chocolate