Obtén un
10% OFF
En tu primera compra
Ingresa tus datos para recibir recetas,
novedades y descuentos
Categorías de esta receta:
Calentar el horno a 180°C. Enmantequillar un molde desmontable de 24 cm.
Hornear el kuchen por 40 minutos o hasta que la masa y la cubierta estén doradas.
Dejar enfriar, desmoldar y servir.
La manzana contiene antioxidantes. Estos ayudan a proteger el deterioro celular y la oxidación.
Para el kuchen es importante usar manzanas que no se deshagan al cocinar. Es decir, que mantengan su forma al cocinarlas y que no sean muy jugosas. Algunas alternativas son: manzanas verdes (éstas son menos dulces), Pink lady o Fuji. Tienen que ser manzanas firmes y no harinosas.
Es importante que la masa esté fría al hornearla, pues si no se tiende a recoger mientras se hornea. Cuando uno prepara la masa, al trabajarla, la mantequilla se ablanda. Es necesario refrigerar la masa, e incluso a veces es mejor hacerlo ya puesta dentro del molde. De este modo, la mantequilla está fría y al hornear la masa, se logra una mejor estructura y se mantienen perfectos los bordes de la masa.
Revisa con más detalles otra receta de masa de kuchen en nuestra Academia de Repostería Gourmet. Sigue todos los consejos de la chef Carolina Rocco.
Si quieres ver más en detalle cómo preparar Kuchen de Manzana o ver otra receta, no te pierdas nuestro curso gratis de la Academia de Repostería Gourmet. Sigue todos los tips de la chef Carolina Rocco.
Compra los ingredientes para esta receta
aquí