¿Cómo hacer Kuchen de Manzana?
Kuchen de Manzana fácil
Porciones: para un molde de 23 cm de diámetro
Requisito
Para este curso es necesario haber visto antes los siguientes videos:
Ingredientes:
Para el relleno:
2 kg manzana verde
2 cdas maicena o almidón de maíz
50 ml jugo de limón
Ralladura 1 limón
2 cdtas Canela Molida Gourmet
200 g azúcar rubia
50 g mantequilla sin sal, en cubos
Para la masa se necesita el doble de la receta de Base de Tarta. Puedes ver el video de esta preparación aquí
(Acá ya está el doble de cantidad)
400 g harina sin polvos
200 g mantequilla sin sal, fría, cortada en cubos pequeños
100 g azúcar flor
2 huevos fríos
2 cdas agua
1 pizca sal
2 cdtas Esencia de Vainilla Gourmet
Para el glaseado:
1 huevo
15 ml leche
1 cda azúcar
Preparación:
Para la masa:
- Agregar a un bowl la harina, azúcar flor, sal y mantequilla. Pellizcar con la punta de los dedos o utilizar una batidora eléctrica con accesorio de lira o paleta para incorporar la mantequilla a los ingredientes secos hasta que queden trozos de mantequilla del tamaño de una arveja. Debe quedar una consistencia arenosa.
- Agregar el huevo, agua y Esencia de Vainilla Gourmet, e incorporarlos con un tenedor, o con la mano, o con la batidora, hasta juntar la masa.
- Envolver en un film plástico de cocina y refrigerar durante al menos 30 minutos.
- Reservar 1/3 de la masa para el enrejado. Estirar el resto de la masa sobre un papel para hornear ligeramente enharinado hasta que quede de 3 mm de grosor y sea un poco más grande que el molde.
- Cubrir el molde con la masa, cuidando que las esquinas estén bien pegadas al molde y no haya aire entremedio. Cortar el exceso con un cuchillo. Llevar al refrigerador durante al menos 30 minutos.
Para el relleno y armado:
- Pelar, descorazonar y laminar las manzanas de 0,5 cm aproximadamente de grosor.
- Agregar a una olla grande la mantequilla, azúcar rubia, las manzanas, jugo y ralladura de limón, la maicena o almidón de maíz diluido en un poco de agua, y la Canela Molida Gourmet, cocinar, mezclando, hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Llevar a hervor suave y cocinar durante unos 7-10 minutos o hasta que las manzanas estén cocidas y el líquido haya espesado. No cocinar las manzanas en exceso porque luego irán al horno.
- Dejar enfriar en una fuente, y luego verter sobre la masa en el molde.
- Para hacer el enrejado, estirar la masa hasta que quede de 2-3mm de espesor y cortar tiras de 2 cm de ancho. Distribuir tiras sobre el molde. Luego levantar tira por medio, poner una tira mirando al lado opuesto, bajar las que se habían levantado, y repetir levantando las que no se levantaron la vez anterior. Repetir hasta completar, cortar y sellar bien los bordes con la masa del molde. Llevar al congelador por 10-15 minutos.
- Hacer el glaseado mezclando el huevo, leche y azúcar. Pintar el enrejado con un pincel de cocina, y espolvorear con azúcar rubia.
- Hornear a 180°C durante 1 hora o hasta que la masa se vea dorada. Si la masa se dora mucho, puedes cubrirla con papel aluminio y seguir con la cocción.
- Dejar enfriar completamente antes de desmoldar.
Recetas que puedes preparar haciendo este curso:
Existen varias formas de hacer Kuchen de Manzana, por eso te dejamos esta otra receta con la que también obtendrás un delicioso resultado.
Janet
Perfecto.muy rico gracias.
Carmelapeyoni
Las recetas. Se ven muy fáciles de hacer. Se ven deliciosa
Ada Patricia Canales Godoy
Se ve exquisito y fácil de hacer este kucken. Son pocos los insumos. Mil gracias por compartir
Viviana
Se ve fácil la hare