Se acerca uno de los días más especiales del año. Ese día en que le agradecemos a nuestras madres por todo lo que hacen por nosotros: apoyarnos incondicionalmente, entregarnos amor, darnos los mejores consejos y cuidarnos sin importar la edad que tengamos. Muchas madres nos entregan cariño regaloneándonos con nuestra comida favorita, y para esta ocasión, ¿qué tal si nosotros somos quienes les cocinamos algo rico a ellas?

Acá te dejamos un listado de recetas para sorprender a tu mamá, que seguro le encantarán.

 

QUEQUE DE CHOCOLATE

 

Un rico, clásico y chocolatoso queque. Es imposible quedar mal con esta receta que llegará directo al corazón de tu mamá. ¡Pruébala!
Receta queque de chocolate

 

Ingredientes para queque de chocolate

 

Ingredientes para ganache de chocolate (opcional)

 

¿Cómo hacer queque de chocolate?

  1. Calentar el horno a 180°C. Enmantequillar y harinar un molde rectangular de unos 20 x 15 cm o un molde redondo regular, reservar.  Opcionalmente, se puede enharinar el molde con un poco de cacao amargo en polvo para darle un mejor sabor y look a la preparación final.
  2. Cernir juntos la harina con los polvos de hornearbicarbonato y sal.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa. Agregar los huevos de a uno, batiendo muy bien antes de agregar el siguiente.
  4. Disolver el cacao en polvo en el agua hirviendo, formando una pasta. Incorporar la pasta de a poco en la mezcla de mantequilla/huevos, sin dejar de batir hasta integrar. Añadir la mezcla de harina y con una espátula integrar, por último, agregar la crema ácida y los chips de chocolate.
  5. Poner la mezcla en el molde preparado. Hornear por 50 a 60 minutos o hasta que la meter un palito al medio, éste salga seco. Dejar reposar por 10 minutos y luego desmoldar en un plato de servir.
  6. Para el ganache, calentar la crema a punto de ebullición. Vaciar sobre é la cobertura de chocolate, esperar 30 segundo y luego revolver hasta tener una mezcla homogénea. Una vez que el queque esté frío, glasear con el ganache de chocolate.

ROLLOS DE CANELA

Si tu mamá es fanática de la canela, entonces tienes que hacer estos ricos rollos de canela. Quedan súper esponjosos, sabrosos y deliciosos. La mejor parte es el frosting, que le da el toque final a estos ricos rollitos.

Receta rollos de canela

 

Ingredientes para los rollos

  • 450 gr harina sin polvos
  • 2 ¼ cdta levadura seca (12 grs aprox)
  • 2 cdas agua tibia
  • 250 ml leche tibia
  • 100 gr azúcar blanca
  • 1 huevo
  • Opcional: 1/2 cdta Esencia de Vainilla
  • ¼ cdta sal
  • 85 gr de mantequilla sin sal

 

Ingredientes para el relleno

 

Ingredientes para el glaseado

 

¿Cómo hacer los rollos de canela?

  1. En un bowl poner la levadura, la leche tibia, agua tibia y mezclar. Luego, agregar el azúcar y mezclar bien. Agregar el huevo batido (con tenedor) y mezclar hasta integrar. Opcional: agregar 1/2 cdta de Esencia de Vainilla.
  2. Agregar la mitad de la harina y mezclar con movimientos envolventes. Luego, agregar la mantequilla derretida y finalmente, la otra mitad de la harina y mezclar bien hasta formar una masa pegajosa pero que se puede despegar del bowl. Dejar reposar tapado por 1 ½ hora, hasta que doble su volumen.
  3. Poner la masa en una superficie plana y hacer un rectángulo con uslero.
  4. Para el relleno, derretir la mantequilla y agregar azúcar morena y Canela Molida. Pincelear la masa con el relleno por toda la superficie. Después, enrollar la masa por el lado más largo y cortarlo en rollos de 1 ½ a 2 cm. aprox.
  5. Poner los rollos en una lata de horno o fuente enmantequillada dejando espacio entre cada uno. Dejar reposar por al menos 20 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.
  6. Llevar a horno precalentado por 20 minutos a 180°C.
  7. Para el glaseado, mezclar todos los ingredientes y poner sobre los rollos calientes.

PRESTIGIO CASERO

Estamos seguros que a muchas madres les gusta este clásico chocolate con coco. Si tu mamá es de ese grupo, entonces esta es tu receta. Los prestigios caseros son muy fáciles de hacer y el resultado es increíble. ¿Te animas?

Receta prestigio casero

 

Ingredientes

 

¿Cómo hacer prestigio casero?

  1. Mezclar bien el Coco Rallado Gourmet y la leche condensada en una olla.  Agregar la cucharada de mantequilla y cocinar a fuego medio bajo, revolviendo hasta que la mantequilla se haya derretido. Cocinar un par de minutos hasta que la mezcla se despegue de las paredes de la olla y retirar del fuego. En este momento hay dos opciones para formar los prestigios:
    1. Con las manos levemente engrasadas formar pelotitas de 1,5 cm de diámetro aproximadamente. Dejar las pelotitas sobre un plato levemente engrasado y refrigerar hasta que estén firmes.
    2. Formar un rectángulo con la masa de 1,5 cm de alto sobre una bandeja cubierta con papel aluminio levemente engrasado. Refrigerar hasta que la masa esté firme. Luego cortar barras de 1,5 x 4 cm con un cuchillo levemente engrasado. Volver a refrigerar las barras por 10 minutos.
  2. Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas a potencia baja por intervalos de 30 segundos (revolviendo entre los intervalos), hasta que el chocolate se haya derretido y la mezcla esté homogénea.
  3. Con la ayuda de dos tenedores, pasar las pelotitas o barras por el chocolate, asegurándose de cubrirlas por todos lados. Poner los prestigios listos sobre papel aluminio o papel mantequilla, espolvorear coco sobre la cubierta si lo desean y dejar reposar hasta que el chocolate esté duro. Despegar y servir.

 

PANQUEQUES DE AVENA

Esta receta es ideal para llevarle el desayuno a la cama a tu mamá. Sorpréndela al empezar el día con unos deliciosos panqueques de avena, acompañados de frutas, syrup, manjar, crema, ¡lo que sea!

Receta panqueques de avena

 

Ingredientes

 

¿Cómo hacer panqueques de avena?

  1. Mezclar la harina de avena con el bicarbonatopolvos de hornear y la azúcar rubia. En otro bol, mezclar el yogurt, leche,  esencia de vainilla, los huevos y la mantequilla derretida; batir levemente para integrar. Vaciar sobre la mezcla de harina, revolver bien hasta no tener ningún grumo y dejar reposar por 15 minutos.
  2. Calentar una sartén grande, pincelar con un poquito de mantequilla (o con un pedazo de papel). Poner un cucharón mediano de mezcla por panqueque y cocinar hasta que empiecen a aparecer burbujas por el lado de arriba; dar vuelta y cocinar por el otro lado hasta que estén dorados. Sacar de la sartén y mantener tapados hasta terminar con toda la mezcla. También se pueden recalentar en el horno. Servir acompañados de berries y maple syrup o la miel que deseen.

TORTA DE CHOCOLATE

Si lo que quieres es celebrar a lo grande, no hay nada como una gran torta de chocolate y manjar. Es simplemente la combinación más dulce y perfecta para celebrar a tu mamá en su día y expresarle cuánto la quieres.

Receta torta de chocolate

 

Ingredientes

 

¿Cómo hacer torta de chocolate?

  1. Calentar el horno a 180°C. Preparar el Bizcocho de Chocolate Gourmetsiguiendo las instrucciones del paquete, poniendo la mezcla en un molde de torta de 26 cm previamente mantequillado. Hornear el bizcocho por 40 a 45 minutos. Dejar enfriar el bizcocho por completo.
  2. Para el almíbar de remojo, calentar el agua con el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Apagar el fuego y agregar laesencia de vainilla.
  3. Una vez frío el bizcocho, cortar en tres capas. Poner una capa en un plato, remojar con el almíbar preparado, rellenar con manjar. Poner otra capa de bizcocho sobre el manjar y repetir el proceso anterior, terminando con la última capa de bizcocho. Tapar toda la torta con manjar, decorar los lados con chocolate granulado y si se quiere con hojas de chocolate.
  4. Para las hojas de chocolate, lavar y secar muy bien hojas de  un arbusto o árbol (que sean lisas). Derretir chocolate de cobertura y con un pincel pintar dos veces la parte de atrás de las hojas (esperar que se seque el chocolate antes de poner otra capa de chocolate). Una vez que el chocolate haya endurecido, despegar con cuidado las hojas y decorar la torta.

 

PIE DE LIMÓN

Si buscas alejarte del chocolate y el manjar, entonces prueba esta receta de pie de limón. Es un exquisito postre para el almuerzo del día de la madre, o para la once, y seguro no sobrará ni un pedazo. ¿Te convence?

Receta pie de limón

 

Ingredientes para la masa del pie

  • 2 tazas de harina sin polvos de hornear
  • 4 cucharadas de azúcar flor
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla

 

Ingredientes para el relleno del pie

  • 2 tarros de leche condensada
  • 1 taza de jugo de limón
  • 3 yemas

 

Ingredientes para el merengue

  • 4 claras
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar flor

 

¿Cómo hacer pie de limón?

  1. Juntar la harina con el azúcar flor. Agregar la mantequilla y con las manos formar migas. Agregar la Esencia de Vainilla y las yemas, mezclar hasta formar una masa blanda pero no pegajosa. Poner en una bolsa plástica y refrigerar por ½ hora.
  2. Calentar el horno a 180°C. Enmantequillar un molde de tarta desmontable de 26 cm. Poner la masa en el fondo y lados del molde preparado y pinchar la masa con un tenedor. Hornear la masa por 15 minutos. Mientras tanto preparar el relleno y merengue.
  3. Juntar la leche condensada con el jugo de limón. Revolver hasta tener una mezcla homogénea. Agregar las yemas de a una, revolviendo bien. Reservar.
  4. Para el merengue, batir las claras hasta que estén a nieve. Agregar el azúcar de a cucharadas, batir hasta tener un merengue duro y brillante. Finalmente agregar el azúcar flor y batir hasta integrar.
  5. Sacar la masa de horno, cubrir con el relleno de limón y luego tapar con cucharadas de merengue. Volver la tarta al horno y hornear por 15 minutos o hasta que el merengue este levemente dorado.
  6. Enfriar, desmoldar y servir.

 

¿Te gustó alguna de estas recetas? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita para regalonear a tu mamá!

Otras recetas que podrían gustarte para este día de la madre:

Tartaleta de Frutas

Alfajores de Maicena

Queque de Naranja

Cheesecake de Chocolate Blanco

Galletas de Miel

Kuchen de Manzana

Cupcakes de Cookies and Cream

Si quieres ver más recetas dulces y saladas para este día, puedes hacer click acá.

¡A celebrar!

 

Entrada por: Gourmet

En instagram: @GourmetChile

2 Comentarios
Lis

Me encantan las recetas gourmet ❤️💗🤗👋🏻

Deja un comentario