Sabemos que a veces hacer crema chantilly no es tan fácil. La lista de ingredientes es corta: solo se necesita crema de leche para batir, azúcar y esencia de vainilla. Si bien las instrucciones son simples, no siempre obtenemos el resultado que nos gustaría: una crema brillante, rica y con mucho volumen. No hay nada más rico que echarle crema chantilly a un postre, fruta o café y que se sienta la textura suave y aireada en nuestras bocas. Lamentablemente, no es raro que hayan personas que al batir no logren que la crema suba. También es común que cuando eso pasa, intentando que suba, cometen el error de sobre batir.

Entonces, ¿cómo hacer que la crema chantilly suba?

Bueno, al momento de hacerla hay algunos tips que serán útiles para tener un buen resultado. Por ejemplo, hay que tratar de usar una crema para batir que tenga 35% o más de materia grasa para obtener una textura esponjosa. Otro tip es usar batidora eléctrica para que monte mejor y más rápido.

Hay algunos tips infaltables que ayudan con la textura y nos asegura que la crema suba al batirse, sobre todo en épocas en que hace más calor:

  • Tener la crema para batir bien refrigerada y helada por muchas horas antes de usar.
  • Sacarla del refrigerador sólo al momento de prepararla, no antes.
  • Poner el bol donde se va a batir la crema en el congelador por al menos 5 minutos. Otra opción, es tener un bol con agua con hielo y batir sobre éste la crema (que está en un bol aparte). A este proceso se le llama baño maría invertido.

Espero que con estos tips puedas preparar una exquisita crema chantilly. Te dejo algunas recetas dulces donde puedes usarla:

 

Entrada por: Claudia Varleta

En instagram: @clauvarleta

Deja un comentario