0

Sémola con Leche

Sémola con Leche

Sémola con Leche

35 minutos + refrigeración de postre / 6 personas

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Sémola con Leche?

Ingredientes

 

Para el caramelo:

  • ¾ taza de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

 

Para la sémola:

Preparación

Preparar el caramelo:

Poner el azúcar y agua en una olla y revolver hasta que toda el azúcar esté húmeda. Cocinar a fuego medio alto, sin revolver, hasta tener un caramelo (pueden mover la olla para unificar calor). Vaciar el caramelo en moldes o pocillos individuales, moviéndolos para distribuir el caramelo por todos lados.

 

Preparar la sémola:

Poner la leche, cáscara de naranjas, palito de canela y azúcar en una olla. Cocinar a fuego medio revolviendo de vez en cuando hasta que la mezcla hierva. Retirar y dejar reposar 10 a 15 minutos. Colar y volver la mezcla a la olla.

Volver a hervir a fuego medio la leche y luego agregar la sémola en forma de lluvia. Cocinar revolviendo por 3 a 4 minutos o hasta que la mezcla espese. Agregar la vainilla y revolver para integrar.

Vaciar la mezcla entre los moldes preparados y dejar enfriar. Refrigerar 2 horas. Desmoldar y servir. Se puede acompañar con frutas y con más salsa de caramelo Gourmet.

NOTA: Se puede hacer el postre más liviano, sustituyendo el azúcar con edulcorante en la proporción indicada en el envase del edulcorante.

Ingredientes en esta Receta

desde $490

Esencia de Vainilla

desde $1.180

Salsa de Caramelo

$510

Canela Entera

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Técnicas de Glaseado de Galletas

Calzones Rotos

Torta de Bizcocho Chocolate Manjar

Técnicas para Manguear