Obtén un
10% OFF
En tu primera compra
Ingresa tus datos para recibir recetas,
novedades y descuentos

Actualizado:
Categorías de esta receta:
¿De donde provienen los panqueques? Su historia se origina en Grecia a mediados del siglo 5 a.C. Una torta plana a base de harina de trigo, leche y aceite de oliva, resultaba muy común comerlos con miel. El orígen de su nombre viene de la palabra 'tagēnon' o simplemente pan frito.
Hay varios factores, pero algunos de los principales son:
En Gourmet tenemos varias recetas de panqueques rellenos, como los Panqueques con Frutillas Acarameladas y los Panqueques con Manzana y Caramelo.
Si la receta ya contiene azúcar, simplemente no la agregues, para que queden con un sabor neutro y rellenar con lo que prefieras. O puedes revisar estas recetas que tenemos en Gourmet de opciones de panqueques salados como Panqueques Rellenos de Salmón y Espinacas y Panqueques de Acelga.
Son muy similares, pero los crepes tiene menos harina, por lo que la mezcla queda más líquida y el crepe más delgado. Generalmente se sirven con salsas en postres. También pueden ser salados como los de nuestra receta de Crepes Rellenos con Pollo y Choclo.
Para hacer panqueques más esponjosos, un buen tip es dejar descansar la mezcla en el refrigerador por una hora. Y si los quieres más esponjosos aún, agrega un poco de polvo de hornear.
Logra una capa fina y uniforme distribuyendo la mezcla por toda la sartén. Evita una consistencia dura evitando agregar un exceso de harina.
Para hacer panqueques, puedes usar mantequilla en vez de aceite, una cucharada de aceite equivale aproximadamente a 20g de mantequilla. Derrítela y dale un sabor increíble a tu postre.
En vez de un bowl, puedes preparar una mezcla igual de homogénea en una licuadora o juguera. Solo recuerda no pasarte de harina para darle una consistencia suave y ligera.
Agrega un pizca de esencia de vainilla a la mezcla para darle un delicioso aroma y realzar su sabor.
Compra los ingredientes para esta receta
aquí