Categorías de esta receta:
Para el caramelo:
Para la sémola:
Preparar el caramelo:
Poner el azúcar y agua en una olla y revolver hasta que toda el azúcar esté húmeda. Cocinar a fuego medio alto, sin revolver, hasta tener un caramelo (pueden mover la olla para unificar calor). Vaciar el caramelo en moldes o pocillos individuales, moviéndolos para distribuir el caramelo por todos lados.
Preparar la sémola:
Poner la leche, cáscara de naranjas, palito de canela y azúcar en una olla. Cocinar a fuego medio revolviendo de vez en cuando hasta que la mezcla hierva. Retirar y dejar reposar 10 a 15 minutos. Colar y volver la mezcla a la olla.
Volver a hervir a fuego medio la leche y luego agregar la sémola en forma de lluvia. Cocinar revolviendo por 3 a 4 minutos o hasta que la mezcla espese. Agregar la vainilla y revolver para integrar.
Vaciar la mezcla entre los moldes preparados y dejar enfriar. Refrigerar 2 horas. Desmoldar y servir. Se puede acompañar con frutas y con más salsa de caramelo Gourmet.
NOTA: Se puede hacer el postre más liviano, sustituyendo el azúcar con edulcorante en la proporción indicada en el envase del edulcorante.
Compra los ingredientes para esta receta
aquí