0

Pato Glaseado

Pato Glaseado

2 hrs / 4 porciones

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Pato Glaseado?

Ingredientes

Preparación

  1. En una olla juntar el jugo de naranja, la miel, el caldo de ave y los Clavos de Olor Gourmet.  Llevar a ebullición y dejar enfriar.
  2. Pelar los naranjas con un cuchillo retirando toda la parte blanca de la cascara y sacar los gajos de la naranja sin las membranas. Reservar.
  3. Limpiar los magret de excedentes de tejido y retirar el filetillo.  Hacer cortes diagonales y cruzados sobre la grasa de la pechuga sin llegar a la carne.
  4. Dejar las pechugas de pato en la mezcla del jugo de naranja y dejar tapado y refrigerado por mínimo 1 hora.
  5. Retirar las pechugas de pato de la marinada y secar bien con toalla nova. Reservar la marinada. Sazonar el magret con Pimienta Negra Molida Gourmet y sal por ambos lados y colocar en un sartén frio por el lado de la grasa. Llevar a fuego lento.
  6. Chequear el dorado de la grasa. Una vez que haya fundido bien y esté bien dorada, llevar a horno a 200°C por 3-4 minutos. Es importante que la pechuga de pato esté jugosa o a punto porque muy cocida queda dura. Una vez listo, dejar reposar y cortar en tajadas.
  7. Para la salsa llevar la marinada del pato nuevamente a ebullición hasta obtener consistencia de salsa y agregar los gajos de naranja.
  8. Servir las tajadas de pato sobre un plato y agregar la salsa con los trozos de naranja.

Ingredientes en esta Receta

desde $240

Clavo de Olor Entero

desde $390

Pimienta Negra Molida

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Ideas para Decorar Galletas

Camarones al Pil Pil

Carne Mechada

Técnicas para Colorear Frosting