Inicio / Recetas / Tamales

Tamales

Tiempo: 1 hr

Porciones: 10 tamales

Categorías de esta receta:

¿Cómo hacer Tamales?

Ingredientes

Ingredientes para la salsa roja:

 

Ingredientes para el relleno:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 cebollines parte blanca y verde
  • ½ cucharadita de Comino Molido Gourmet
  • 1 cucharadita de Orégano Molido Gourmet
  • 1 taza de pollo cocido y desmenuzado
  • ½ taza de crema ácida
  • 1 taza de queso cheddar, rallado

 

Ingredientes para la masa:

Preparación

  1. Para la salsa roja, licuar todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. Reservar.
  2. Para el relleno, calentar el aceite de oliva en una sartén. Agregar los cebollines y cocinar hasta que estén blandos. Añadir el comino y orégano, cocinar por 1 minuto. Incorporar el pollo y la salsa roja hecha en el paso anterior y cocinar hasta que todo esté integrado. Pasar la mezcla a un bol, añadir la crema ácida y el queso e integrar.
  3. Para la masa, poner la harina junto a los polvos de hornear en un bol. Agregar la mantequilla y con la manos unir con la harina hasta que no se vea la mantequilla. Agregar de a poco el caldo de pollo hasta tener una masa unida que se pueda manejar.
  4. Para armar los tamales poner aprox. ½ taza de masa en la palma de la mano. Aplastar con la otra mano y rellenar al medio de la masa con 1 ½ cucharada de la mezcla de pollo. Luego envolver el relleno con la masa de los costados. Envolver en las hojas de choclo para formar una especie de dulce o caramelo, amarrando los costados con tiras de hojas o con rafia.
  5. Cocinar los tamales al vapor por 30 minutos. Para esto, pueden usar una vaporera de bambú o un colador sobre una olla de agua hirviendo. Servir inmediatamente.

Tips para cocinar Tamales

Recetas Relacionadas Tamales