Inicio / Recetas / Sándwich de Carne Mechada con cebolla caramelizada y tomates asados

Sándwich de Carne Mechada con cebolla caramelizada y tomates asados

Tiempo: 120 min

Porciones: 4 porciones

Categorías de esta receta:

¿Cómo hacer Sándwich de Carne Mechada con cebolla caramelizada y tomates asados?

Ingredientes

Ingredientes para carne mechada:

 

Ingredientes para cebolla caramelizada:

 

Ingredientes para tomates horneados:

 

Ingredientes para sandwich:

  • 4 marraquetas
  • Mayonesa a gusto
  • Hojas de lechuga, rúcula o espinacas

Preparación

  1. Un día antes, preparar la carne. Aliñar la carne por todos lados con el Condimento para Carne Gourmet. En una olla grande, calentar la mitad del aceite, agregar la carne y sellar por todos lados (debe quedar dorada). Sacar de la olla y reservar. Agregar más aceite a la olla, agregar la cebolla, zanahorias, ajo,  Ají de Color Gourmet; cocinar revolviendo por 3 minutos. Agregar el concentrado de tomates, las callampas y cocinar por un par de minutos más. Volver la carne a la olla, agregar el caldo de vino, agua, Caldo de Carne en polvo GourmetLaurel Gourmet. Revolver para integrar todo (la carne debe quedar tapada en líquido), tapar y hornear por 2 ½ horas o hasta que la carne esté blanda (dar vuelta la carne de vez en cuando y agregar agua si fuese necesario). Dejar enfriar en el líquido de cocción. Luego desmenuzar en tiras y volver al líquido de cocción. Reservar.
  2. Para la cebolla caramelizada, calentar el aceite junto a la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar hasta que la cebolla esté blanda y de un color a caramelo; como 15 minutos. Agregar Sal de Mar Gourmet y Mix Pimientas Gourmet a gusto; reservar.
  3. Para los tomates horneados, calentar el horno a 200C. Partir los tomates por la mitad y sacar las pepas. Poner los tomates sobre una lata de horno (pincelada con un poco de aceite de oliva). Espolvorear los tomates con Tomillo deshidratado Gourmet, Sal de Mar Gourmet, Mix Pimientas Gourmet y azúcar. Chorrear con un poco de aceite de oliva y hornear por 30 minutos.
  4. Para armar los sándwiches, calentar los panes. Calentar la carne en su jugo. Partir los panes y mojar su interior con el jugo de la carne. Luego poner carne en un lado del pan, luego cebolla caramelizada, tomates horneados, lechuga y mayonesa; tapar con la otra mitad de pan. Servir de inmediato.

Tips para cocinar Sándwich de Carne Mechada con cebolla caramelizada y tomates asados

Recetas Relacionadas Sándwich de Carne Mechada con cebolla caramelizada y tomates asados