Sazonar muy bien la carne con sal y pimienta. Luego en una olla de fondo grueso (que pueda ir al horno después), agregar aceite hasta tapar todo el fondo de la olla, calentar y dorar la carne por ambos lados (en una sola capa), reservar en un plato.
En la misma olla, agregar el resto del aceite y cocinar la cebolla, con sal y pimienta, hasta que esté dorada y blanda. Agregar el diente de ajo y cocinar por 1 minuto. Agregar la pasta de tomates, cocinar por un par de minutos. Agregar el vinagre, Salsa de Carne Gourmet y cerveza, raspando el fondo de olla. Volver las costillas a la olla y agregar el caldo de carne (disuelto) suficiente para taparlas. Llevar a punto de ebullición, sacar del fuego. Cubrir la olla con papel aluminio y luego tapar.
Llevar la olla al horno y hornear por 3 horas o hasta que la carne de las costillas se pueda sacar con un tenedor. Dejar reposar 15 minutos.
Servir espolvoreando perejil picado y acompañado del puré
Para el puré:
Cocinar las papas en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén blandas. Escurrir y moler con una cuchara de palo (debe quedar con pedazos). Aliñar con sal gruesa, aceite de oliva y ciboulette picada.
Las carnes rojas aportan hierro, elemento esencial requerido para la formación de hemoglobina, evitando la anemia.