Categorías de esta receta:
Para obtener una masa más esponjosa se debe usar harina con polvos de hornear, o bien agregar 2 cucharadas de polvos de hornear a la preparación de la masa.
Para hacer una masa a base de galletas, moler 250 gr de galletas, que pueden ser de vino, maravilla, limón, mantequilla o alguna de chocolate. Luego, derretir 90 gr de mantequilla y mezclar con las galletas hasta integrar bien ambos ingredientes. Poner en el fondo y lados del molde y con las manos aplanar y compactar la mezcla de galletas. Hornear a 180°C por 10 minutos. Luego seguir con la receta.
Para hacer un merengue sin batidora lo más importante es que las claras estén a temperatura ambiente. Para ayudar a que suban las claras, poner el jugo de medio limón. Al batir, hacer movimientos amplios para incorporar más aire a las claras. Batir hasta que las claras estén bien espumosas antes de empezar a agregar el azúcar. El azúcar se agrega de a poco, idealmente de a cucharadas.
Existen tres tipos de merengue que se pueden usar. El francés, donde se baten las claras hasta que estén espumosas y luego se agrega el azúcar. El italiano, donde el azúcar se agrega en forma de almíbar de pelo. Y el suizo, que se hace a baño maría calentando el azúcar con las claras. Si quieres saber más sobre los tipos de merengue, en nuestro blog encontrarás más detalles.
Compra los ingredientes para esta receta
aquí