Obtén un
10% OFF
En tu primera compra
Ingresa tus datos para recibir recetas,
novedades y descuentos
Actualizado:
Categorías de esta receta:
Para el postre horneado:
Para el merengue suizo:
Para el postre horneado:
Para el merengue suizo:
La manzana contiene antioxidantes. Estos ayudan a proteger el deterioro celular y la oxidación.
Si quieres saber más en detalle cómo hacer el merengue suizo para este postre u otros tipos de merengues, ve al curso de nuestra Academia de Repostería Gourmet con la chef Carolina Rocco.
Para preparar un buen postre manzana, recuerda llevar en un bowl los ingredientes para preparar tu mezcla del bizcocho como los trozos de manzana, huevos, canela e incluso, si deseas, le puedes sumar un yogurt natural que tengas guardado. Tiene que quedar una mezcla homogénea junto con un tarro de leche condensada para luego llevar al horno en un molde o en pocillos individuales.
Por el contrario, si quieres probar una versión más ligera, usa manzanas, miel, canela y avena. Puedes hacer manzanas horneadas con un toque de crujiente por encima, sin azúcar refinada y con menos calorías, ideal para quienes buscan una opción más saludable.
El estilo español del merengue conocido como “merengue a la vasca”, se caracteriza por su textura densa y su método tradicional de cocción. A diferencia de los merengues más ligeros que se baten hasta lograr una consistencia aireada y esponjosa como el merengue italiano, el merengue vasco se mezcla con una cantidad generosa de almendra molida y azúcar, lo que le da un cuerpo más sólido y una textura más rica. Opcionalmente, esta preparación puedes decorarlo con nueces.
Compra los ingredientes para esta receta
aquí