Con un cuchillo afilado, hacer un corte al centro y a lo largo del filete sin llegar a los extremos. Reservar.
Preparar el relleno. En un bowl colocar el queso mozzarella, la crema y el ajo. Sazonar a gusto con Pimienta Negra Molida Gourmet y sal. Mezclar bien.
Cubrir la cavidad del filete con las láminas de jamón serrano y rellenar con la mezcla de queso mozzarella. Cerrar, amarrar firme la carne con una pitilla y reservar.
Calentar un sartén grande y grueso a fuego medio. Una vez caliente agregar el aceite de oliva. Añadir el filete y sellar hasta dorar por todos lados. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Precalentar el horno a temperatura alta (220ºC). En una fuente para horno colocar el filete con el corte hacia arriba y pincelar con la mantequilla. Verter el caldo y el vino a la fuente; hornear 20-30 minutos o hasta obtener el grado de cocción de la carne deseado. Retirar del horno y dejar reposar durante 10 minutos antes de cortar.
En una olla pequeña colocar el líquido de la cocción de la carne y calentar a fuego medio. Agregar la maicena disuelta y cocinar, revolviendo, hasta espesar. Retirar del fuego y reservar sin dejar enfriar.
Cortar la carne en tajadas delgadas, distribuir en platos individuales y servir con la salsa reservada.
Las carnes rojas aportan hierro, elemento esencial requerido para la formación de hemoglobina, evitando la anemia.