Llenar los moldes preparados hasta ¾ de su capacidad. Hornear por 20 minutos o hasta que al meter un palito en el quequito, éste salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar.
Preparar el fondant: En un bol vaciar el contenido del sobre de Fondant Gourmet y agregar el agua y el aceite. Mezclar suavemente con una cuchara hasta que el líquido quede incorporado en el polvo.
Llevar a mesón y amasar durante 5 minutos, hasta que todo el polvo se integre y se forme una masa homogénea y suave. Espolvorear el mesón con un poco de almidón de maíz y estirar la masa con ayuda de un uslero liso. Estirar la masa hasta obtener el espesor deseado.
Cortar el fondant con un cortador de galletas redondo, del tamaño de los cupcakes. Cortar 12 círculos. Con manjar, pegar los círculos de fondant sobre los cupcakes (ya fríos).
Preparar el glaseado: En un bol, vaciar el sobre de Glaseado Vainilla Gourmet y el agua. Mezclar con una cuchara hasta integrar completamente. Agregar 20 gotas de colorante del color deseado y mezclar hasta tener un color homogéneo. Agregar más gotas en caso de querer un color más intenso.
Poner el glaseado en una manga repostera. Cortar la punta bien fina y dibujar círculos sobre el fondant, desde el centro hacia afuera, dejando 0,5cm de separación entre ellos. Luego, con un mondadientes arrastrar el glaseado, desde el centro del cupcake hasta las orillas, de manera de que el glaseado de color quede con forma de tela de arañas.