Inicio / Recetas / Cebolla Caramelizada

Cebolla Caramelizada

Tiempo: 30 min

Porciones:

Categorías de esta receta:

¿Cómo hacer Cebolla Caramelizada?

Ingredientes

Preparación

  1. Cortar la cebolla en pluma fina. Puedes usar una mandolina para que sea más fácil si se prefiere.
  2. Poner la cebolla sobre una sartén con el aceite de oliva, una pizca de Sal de Mar, el Tomillo en Hojas (opcional) y la Pimienta Negra (opcional). Dejar que se cocinen a fuego bajo. Primero se van a volver suaves y transparentes; eso significa que ya están cocidas. Desde ese punto empieza el proceso de caramelización.
  3. Si se empiezan a dorar de manera dispareja o que el azúcar que bota la cebolla se empieza a pegar a la sartén, agregar un chorrito de agua y usar las cebollas y el agua para despegar el azúcar de la sartén y regresarla a las cebollas. Continuar este proceso hasta que tengan un color café claro.
  4. Si se quiere que quede más dulce, agregar el azúcar y un poquito de agua para distribuirla de manera pareja sobre las cebollas e intensificar su dulzor. Dejar que el agua se evapore por completo.

Tips para cocinar Cebolla Caramelizada

¿Cómo conservar la cebolla caramelizada?

Se puede congelar perfectamente para usarla en distintas preparaciones. O si la vas a utilizar dentro de poco días, en un pocillo hermético se mantendrá bien.

¿De qué otras forma se puede preparar la cebolla caramelizada?

Se puede hacer en microondas y usar miel si no quieres agregarle azúcar.

¿Cómo lograr que la cebolla quede más dulce y caramelizada?

Si bien no es necesario que lleve azúcar, pues se cocina y se endulza con sus propios jugos, puedes agregar azúcar rubia, para formar más caramelo y oscurecerla más.

¿Con qué acompañar la cebolla caramelizada?

La puedes acompañar con varias preparaciones, por ejemplo, para una rica hamburguesa de carne mechada o para darle un toque extra a una tortilla de papas.

Recetas Relacionadas Cebolla Caramelizada