Se acerca la navidad, la época del año favorita para muchas personas. Nos ponemos en un ánimo especial, nos dan ganas de cocinar, decorar la casa, estar con nuestros seres queridos y tantas otras tradiciones que nos ponen en el espíritu navideño.

 

Una de las cosas más características de la navidad, es ese delicioso olor que sale de la cocina cuando se preparan galletas de navidad, pan de pascua, cola de mono, queque de especias, stollen, galletas de jengibre y tantas otras recetas típicas navideñas. Ese particular aroma se debe a las especias clásicas navideñas, presentes en tantas preparaciones: jengibre, canela, clavo de olor, nuez moscada y estrella de anís.

 

¿Cómo hacer aromatizante casero para navidad?

 

Si quieres que tu casa tenga un delicioso olor navideño cuando no estés cocinando una de estas recetas, haz una infusión con un puñado de arándanos secos, una naranja chica cortada en 3 pedazos, 2 palos de canela, una cucharada de clavos de olor, 3 estrellas de anís y un pedazo de jengibre fresco. Tápala con agua, agrega una cucharadita de esencia de vainilla y cocina a fuego bajo por una media hora o lo que desees, asegurándote de ir agregando agua cuando sea necesario. Empezará a salir un olor delicioso que llenará de espíritu navideño tu casa.
 
Aromatizantes para casa en Navidad

Por: Gourmet Chile

En instagram: @gourmetchile

14 Comentarios
Paola Rodríguez Sanhueza

Yo lo hice y verdaderamente es exquisito saludos

Claudia

Qué haces con el líquido, se ocupa para rociar el ambiente o para aromatizar debes volver a calentar la mezcla?

    gourmet

    Hola Claudia! El aroma se va perdiendo si lo pasas a un envase para rociar. Puedes intentar mejor ponerlo en esos difusores con una vela pequeña abajo. Saludos!

Patricia

Lo hare, y les comento, gracias

Gilda

Donde se compran las estrellas de anís?

Jeannette

Y se deja así, en frascos abiertos o el efecto es solo el momento de cocción?

Marcela

Excelente idea,gracias,,yo siempre cocía cáscaras de limón,ahora tengo una opción más aromática..

marlene

yo siempre lo hago, y cuando no tengo naranjas lo hago con manzanas, me encanta el aroma :)

Deja un comentario