Pan de Pascua Casero

Pan de Pascua

Tiempo de Preparación 80 minutos Porciones 10 porciones

Categorías de esta receta:

  • Instagram
  • Youtube
  • Imprimir
Evalúa esta Receta:

Video receta Pan de Pascua

¿Cómo hacer Pan de Pascua?

Ingredientes

Ingredientes



¿Cómo preparar receta?

Preparación



  1. En un bowl, mezclar las pasas rubias, pasas corinto, nueces, frutas confitadas y almendras con 1/2 taza de azúcar. Luego, agregar las especias (canela molida Gourmet y clavo de olor molido Gourmet), las esencias (esencia de ron Gourmet y esencia de pan de pascua Gourmet) y el agua. Revolver bien y reservar durante toda la noche.
  2. Al día siguiente, batir la mantequilla con 1 taza de azúcar hasta tener una mezcla pálida y cremosa. Agregar 5 yemas de huevo de a uno, batiendo bien antes de incorporar la yema siguiente. Incorporar la mezcla de pasas, nueces y almendras sobre la mezcla de mantequilla, revolver bien y reservar.
  3. En un bowl agregar la harina, los polvos de hornear Gourmet y el Bicarbonato Gourmet. Mezclar bien y echar sobre la mezcla de frutos secos. Revolver hasta integrar y formar una masa. Reservar.
  4. Batir las 5 claras de huevos con 1/2 taza de azúcar hasta lograr textura de merengue. Vaciar el merengue sobre la masa de pan de pascua y revolver de forma envolvente.
  5. Poner la mezcla en un molde y en el horno pre calentado poner el pan de pascua a hornear por 45 minutos o hasta que al meter un palo al medio, éste salga seco.

Tips para cocinar Pan de Pascua

¿Cómo hacer Pan de Pascua con Frutos Secos?

Hay mucha gente a la que no le gusta la fruta confitada, por lo que puedes simplemente reemplazarlas por frutos secos como nueces, almendras u otros como maní y avellanas. 

¿Cómo guardar el Pan de Pascua?

Lo ideal es conservarlo a temperatura ambiente. Luego de horneado, no es recomendable manipularlo, y lo mejor es esperar que se enfríe para evitar que se desarme. Después puedes envolverlo con papel plástico o papel aluminio para mantenerlo fresco. 

 Para evitar que le entre aire, luego de envolverlo en papel plástico o de aluminio, se puede poner en una bolsa hermética, en un lugar oscuro y fresco. 

¿Cómo hacer una receta de Pan de Pascua húmedo y esponjoso?

Debes evitar sobre cocerlo, teniendo mucho cuidado con el horno, lo óptimo es cocinarlo con tiempo y a una temperatura óptima media-baja. 

También se recomienda no mezclar en exceso, ya que, al hacerlo, la harina va desarrollando mucho gluten y el pan puede quedar duro. Incorporar de a poco los ingredientes. 

¿Cómo hacer Pan de Pascua Integral?

Puedes seguir nuestra receta Gourmet, la que tiene incorporada harina integral y harina de almendras en sus ingredientes. Prueba esta rica versión del Pan de Pascua tradicional. 

 

Ingredientes en esta Receta

$391

Canela Molida Bolsa 15gr

$391

Canela Molida Bolsa 15gr

$391

Canela Molida Bolsa 15gr

$280

Clavo de Olor Molido Bolsa 5gr

$280

Clavo de Olor Molido Bolsa 5gr

$1.200

Esencia de Pan de Pascua Botella 60cc

$1.200

Esencia de Pan de Pascua Botella 60cc

$1.086

Esencia de Ron Botella 60cc

$1.086

Esencia de Ron Botella 60cc

$160

Bicarbonato Bolsa 30gr

$160

Bicarbonato Bolsa 30gr

$160

Bicarbonato Bolsa 30gr

$160

Bicarbonato Bolsa 30gr

$160

Bicarbonato Bolsa 30gr

Compra

Compra los ingredientes para esta receta

aquí

Recetas relacionadas a Pan de Pascua

Galletas de Colores

Torta Panqueque Naranja

Cheesecake con Salsa de Maracuyá y Chocolate Blanco

Cupcakes Brigadeiros

Videos sugeridos

Charquicán

Queque de Plátano

Panqueques de Avena

Galletas de Avena y Miel