0

Dulces Chilenos

Dulces Chilenos

30 min / 12 unidades

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Dulces Chilenos?

Ingredientes

Hojarasca

  • 6 yemas
  • 125 gr harina
  • 3 cucharadas de pisco

Merengue

Relleno

  • 500 gr Manjar
Preparación

  1. Para las hojarascas, poner la harina en un bol grande. Hacer un  hoyo al medio y poner las yemas y el pisco ahí. Con la ayuda de una cuchara de palo, ir mezclando los ingredientes. Luego amasar hasta  tener una masa blanda y lisa. Tapar y dejar reposar por 10 minutos.
  2. Calentar el horno a 180ºC.
  3. Uslerear la masa hasta tener un espesor de 3mm. Pinchar la masa con un tenedor y luego cortar círculos de 5 cm de diámetro. Poner en una lata y hornear por 10 minutos o hasta que estén levemente doradas. Enfriar y reservar.
  4. Bajar la temperatura del horno a 120ºC (al mínimo)
  5. Para el merengue, poner las claras junto al azúcar granulado en un bol. Poner el bol a baño maría (es decir sobre una olla de agua hirviendo, sin que el agua sobrepase el bol), revolver suavemente con una cuchara de palo hasta que se disuelva el azúcar. Sacar el bol del baño maría y batir las claras hasta que estén  brillantes y duras. Agregar el azúcar flor y la Esencia de Vainilla Gourmet, batir solo hasta integrar.
  6. Para armar los dulces, rellenar las hojarascas con manjar y luego tapar con el merengue. Espolvorear con Mostacillas de Colores Gourmet. Hornear por 20 minutos para secar el merengue (no debe tomar color).

Ingredientes en esta Receta

desde $490

Esencia de Vainilla

desde $170

Decoración Multicolor

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Trufas

Calzones Rotos

Cheesecake de Chocolate Blanco y Salsa de Maracuyá

Brownies