0
Receta de Roscas

¿Cómo hacer Roscas?

Ingredientes

Ingredientes



Ingredientes para roscas:

  • 1 ¼ taza de leche tibia
  • 1 cucharadita de Esencia Vainilla Gourmet
  • 2 ¼ cucharadita de levadura instantánea (seca)
  • 125 gr de mantequilla, blanda
  • ¼ taza de azúcar
  • 2 huevos
  • Una pizca de Sal de Mar Gourmet
  • 4 a 4 ½ tazas de harina
  • 1 litro de aceite para freír

 

Ingredientes para decoración y relleno de roscas:

¿Cómo preparar receta?

Preparación



¿Cómo preparar las roscas?

  1. Mezclar la leche con la esencia de vainilla Gourmet y la levadura; revolver y dejar reposar por 5 minutos.
  2. En un bol grande, mezclar la mantequilla con el azúcar y los huevos (pueden usar la batidora eléctrica para integrar bien los ingredientes).
  3. En el bol anterior, agregar la mezcla de levadura y luego de a poco agregar la harina. Mezclar con las manos hasta formar una masa.
  4. Pasar al mesón, y masar por 8 a 10 minutos o hasta que la masa esté lisa y elástica. Poner la masa en un bol levemente engrasado, tapar y dejar reposar a temperatura ambiente por una hora o hasta que doble su volumen.
  5. Dar vuelta la masa sobre un mesón levemente harinado. Con las manos o con un uslero estirar la masa hasta tener un espesor de un 1 a 1,5 cm. Cortar círculos de 10 cm y luego con un cortador redondo más chico cortar a dentro del círculo. Poner las rosquillas en una bandeja levemente harinada, tapar con un paño de cocina limpio y dejar reposar por 45 minutos.
  6. Calentar el aceite en una sartén ancha y profunda. Freír las rosquillas de a pocas, hasta que estén dorados por ambos lados. Sacarlas del aceite y ponerlas sobre toalla de papel a estilar.

 

¿Cómo hacer el glaseado para las roscas?

Preparar el glaseado Gourmet siguiendo las instrucciones del paquete. Derretir el chocolate de cobertura a baño maría o en el microondas a potencia baja.

 

¿Cómo rellenar las roscas?

  1. Para rellenar las roquillas, poner la mermelada o manjar en una manga pastelera con una boquilla redonda fina.
  2. Rellenar las rosquillas introduciendo la boquilla dentro de la masa (por los costados) y con cuidado presionar, para que entre el relleno. Repetir el proceso 3 a 4 veces por los lados de cada rosquilla a rellenar. Glasear las rosquillas de mermelada con el glaseado de vainilla y las de manjar con chocolate derretido.
  3. Para pasar las rosquillas por azúcar acanelada. Primero deben juntar la azúcar rubia con la canela en polvo Gourmet. Pincelar las rosquillas con mantequilla derretida y luego pasar por la azúcar preparada.

Tips para cocinar Roscas

¿Cómo hacer roscas al horno?

Para las roscas al horno, debes cocinarlas en un horno precalentado a 180°C por 20 a 25 minutos o hasta que estén doradas. Al darlas vuelta, la parte de atrás se debe quedar cocida.

¿Cómo rellenar las roscas?

Para rellenar las roscas, necesitan una manga pastelera con una boquilla fina o bien pueden utilizar una jeringa sin aguja. Deben introducir la punta de la boquilla o jeringa en la mitad del borde de la rosca y apretar para introducir el relleno a utilizar. Deben presionar hasta que se salga el relleno por el orificio que hicieron. Hay que repetir este proceso en otros tres puntos de la rosca, para distribuir el relleno.

¿Qué son las roscas chonchinas?

Las roscas chonchinas son panes dulces, originarios de la Isla de Chiloé, en específico de la cuidad de Chonchi. Son de forma de roscas, redondas con un hoyo pero un poco más delgadas. Tienen doble cocción, primero se cocinan en agua hirviendo y luego se hornean.

¿Cómo hacer glaseado para roscas?

Pueden hacer un glaseado muy sencillo, mezclando azúcar flor, unas gotas de jugo de limón y el agua o leche suficiente para tener un glaseado no muy líquido pero que se esparza al ponerlo.

 

Ingredientes en esta Receta

$3.560

Cobertura de chocolate de leche en monedas

desde $590

Esencia de Vainilla

Ahora Precio Oferta 15% dcto.
$640- $540

Base para Glaseado de Vainilla

$2.630

Sal de Mar

desde $320

Canela Molida

Compra

Compra los ingredientes para esta receta

aquí

Recetas relacionadas a Roscas

Galletas Chocochips Rellenas

Arbolitos de Navidad

Torta de Cuchuflí Futbolera

Cakepops Halloween

Videos sugeridos

Pan de Pascua

Budín de Pan

Cheesecake de Chocolate Blanco y Salsa de Maracuyá

Camarones al Pil Pil