Preparar el manjar de almendras: poner todos los ingredientes en una olla, cocinar a fuego medio sin dejar de revolver, hasta que la mezcla tome consistencia de manjar (15 min. aprox). Dejar enfriar antes de usar.
Para el almíbar, poner los ingredientes en una olla pequeña y cocinar a fuego medio hasta que la mezcla dé un hervor.
Calentar el horno a 180ºC. Enmantequillar levemente 4 moldes redondos de 20 cm de diámetro para panqueques.
Para los panqueques: batir la mantequilla con el azúcar flor hasta tener una mezcla cremosa y pálida. Agregar los huevos de a uno, batiendo hasta tener una mezcla integrada. Agregar la harina, las almendras molidas (harina de almendras) y la Esencia de Almendra Gourmet; mezclar hasta tener una mezcla homogénea.
Con la ayuda de una espátula poner el batido para el panqueque en las latas preparadas, quedando de 2mm de espesor. Hornear por 8 a 10 minutos o hasta que se noten firmes al tacto pero sin que tomen color. A medida que van saliendo se va rellenando la torta.
Poner un panqueque en un plato, se pincela con un poco de almíbar y se cubre con una capa de manjar de almendras. Cocinar todos los panqueques y seguir rellenando en este orden hasta terminar con la torta. Refrigerar la torta al menos 1 día antes de decorar.
Preparar el Fondant Gourmet siguiendo las instrucciones del envase. Separar la masa, y dejar 2/3 de la masa para cubrir la torta y 1/3 para decorarla. Espolvorear levemente el mesón con almidón de maíz (maicena) y con un uslero, estirar el fondant para cubrir la torta hasta tener un espesor de unos 3 mm. Enrollar el fondant en el uslero y forrar la torta. Cortar el fondant que sobra por los lados.
Usando los Colorantes Gourmet, colorear el fondant para la decoración de color amarillo, naranjo y rosado. Estirar la masa, y con un cortador de galletas con forma de flores, cortar el fondant. También, con un cortador circular pequeño, cortar el centro de las flores.
Con un poco de agua, pegar el centro de las flores a las flores (que ambos sean de distintos colores). Luego, con un poco de agua en ambas superficies, pegar las flores a la torta.