Para preparar el relleno, primero hacer un puré con el durazno con el mini primer o procesador. En una olla de fondo grueso poner el puré junto a las yemas, azúcar, jugo de limón, mantequilla y Esencia de Vainilla Gourmet. Cocinar la mezcla, revolviendo constantemente, a fuego medio hasta que la mezcla de un hervor (aproximadamente 7 minutos). Retirar del fuego y pasar la mezcla por un colador. Enfriar el relleno, tapando la superficie con un pedazo de papel mantequilla para que no se forme una costra. Refrigerar al menos 2 horas, y máximo 2 días.
Precalentar el horno a 190C.Para la masa, mezclar la harina con el azúcar. Con las manos ir integrando la mantequilla a la mezcla de harina (este proceso también se puede hacer en la procesador) hasta tener una masa lisa y blanda. Poner en la base y lados de un molde de tarta desmontable de 24 cm de diámetro. Hornear por 20 minutos. Enfriar antes de rellenar.
Pelar los duraznos de la cubierta y cortar en láminas de un centímetro. Poner el relleno en la tarta y luego decorar con los duraznos laminados. Calentar la mermelada hasta que esté tibia y pincelar con ella la tarta, para darle brillo a los duraznos.
El durazno contiene antioxidantes. Estos ayudan a proteger el deterioro celular y la oxidación.