Preparar la pasta: Cernir la harina y formar un volcán. Poner los huevos y la sal al medio e incorporar batiendo con un tenedor. Agregar el aceite de oliva. Continuar con las manos y amasar hasta lograr una masa suave y elástica (5-8 min).
Estirar la masa pasándola por una máquina de pasta hasta el Nº 6-7. Si no tiene la máquina, usar un uslero hasta que la pasta tenga un grosor de 3mm. Tapar con un paño y reservar.
Preparar el relleno: en una budinera colocar el zapallo cortado en trozos, los dientes de ajo machacados, el romero y un poco de aceite de oliva. Cocinar el zapallo en un horno a 180ºC durante 15-20 min. o hasta que esté blando.
Sacar del horno y retirar el romero y el ajo. Moler el zapallo con un tenedor. Picar las nueces en trozos pequeños, agregarlas al zapallo y revolver.
Disponer la masa estirada en una superficie con harina. Poner ½ cda. de relleno por cada raviol y pincelar la masa con agua en los bordes de cada raviol. Cubrir con otra masa estirada los rellenos y apretar los bordes de los ravioles evitando que quede aire dentro. Cortar los ravioles.
En una olla con abundante agua hirviendo y sal, cocer los ravioles 2-3 min.
Preparar la salsa: en una sartén derretir la mantequilla y agregar la Salvia. Saltear los ravioles cocidos. Agregar caldo de ave y queso parmesano rallado para ligar la salsa. Servir.
Las pastas son altas en hidratos de carbono y proporcionan energía rápidamente, por lo que son útiles para deportistas.