0
Receta Queque de Zanahoria
Favorito

Queque de Zanahoria

Tiempo de Preparación 70 min Porciones 10-12 porciones

Categorías de esta receta:

  • Instagram
  • Youtube
  • Imprimir
Evalúa esta Receta:
Favorito

Video receta Queque de Zanahoria

¿Cómo hacer Queque de Zanahoria?

Ingredientes

Ingredientes



¿Cómo preparar receta?

Preparación



  1. Precalentar el horno a 180°C. Enmantequillar un molde de queque. Puede usarse un molde redondo con un hoyo al medio o bien un molde rectangular.
  2. Cernir y mezclar en un bol grande la harina, Polvos de Hornear Gourmet, Bicarbonato Gourmet, Canela Molida Gourmet y el azúcar.
  3. Luego, agregar los huevos de a uno mientras se bate la mezcla. Incorporar el aceite, zanahoria y finalmente las nueces.
  4. Poner la mezcla en el molde preparado y hornear por 45 minutos, o hasta que los bordes se empiecen a separar y al meter un palito, éste salga seco.
  5. Batir el queso crema con el contenido del sobre de glaseado hasta formar un frosting. Sobre el queque frío, poner una capa de frosting.

Tips para cocinar Queque de Zanahoria

Azúcar morena, para el hacer queque de zanahoria

Para el queque de zanahoria se pueden usar mezclas de otras azúcares: como azúcar de caña, de coco, panela. Es importante dejar al menos ½ taza de azúcar blanca y el resto se puede reemplazar.

Queque de zanahoria sin azúcar

Pueden hacer el queque de zanahoria sin azúcar reemplazando las dos tazas de azúcar (blanca y rubia) por 1 taza de endulzante granulado como alulosa o tagatosa.

¿Cómo hacer queque de zanahoria más húmedo?

Una manera de obtener un queque más húmedo es reemplazar una taza de harina por harina de almendras. Otra manera de agregar humedad es incorporar algún puré de frutas. Les dejamos una receta rica:

QUEQUITOS DE ZANAHORIAS Y MANZANAS

1 queque

Ingredientes

  • ¼ taza de puré de manzanas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ¼ taza de azúcar rubia
  • 1 ½ cucharada de miel de abejas
  • 2 huevos
  • ¾ taza de zanahorias ralladas
  • ¾ taza de harina sin polvos
  • 1 taza de harina integral de avena
  • 1 ½ cucharaditas de Polvos de Hornear Gourmet
  • 1 cucharadita de Canela Molida Gourmet
  • Avena y azúcar rubia para espolvorear

 

PREPARACIÓN:

  1. Calentar el horno a 180°C. Enmantequillar y enharinar moldes individuales para quequitos. Si usan los moldes para muffins, poner cápsulas especiales para hornear. Reservar.
  2. Mezclar el puré de manzanas con el aceite de oliva, azúcar rubia, miel y huevos hasta tener una mezcla integrada. Agregar las zanahorias ralladas.
  3. En otro bowl, mezclar las harinas con el polvo de hornear y la canela. Juntar ambas mezclas y con una cuchara revolver hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Dividir la mezcla entre los moldes preparados, espolvorear con avena y un poquito de azúcar rubia. Hornear por 25 minutos o hasta que hayan subido y al meter un palito al medio, éste salga seco. Sacar del horno, enfriar 10 minutos y desmoldar.

¿Cómo hacer el bizcocho de zanahoria esponjoso?

Para hacer un queque esponjoso, es importante batir e integrar muy bien la primera parte del queque en que se mezcla el yogurt, azúcar, huevos y aceite.

Al agregar los ingredientes secos, sólo se debe batir hasta integrar, es decir, no sobrebatir. Para evitar sobrebatir, es recomendado hacer este proceso a mano, no con batidor eléctrico.

Ingredientes en esta Receta

$640

Base para Glaseado de Vainilla

$510

Polvos de Hornear

desde $130

Bicarbonato

desde $320

Canela Molida

Compra

Compra los ingredientes para esta receta

aquí

Recetas relacionadas a Queque de Zanahoria

Strudel de Manzana

Leche Nevada

Torta de Bizcocho chocolate y manjar

Dulces Chilenos

Videos sugeridos

Pie de Limón

Cheesecake de Chocolate Blanco y Salsa de Maracuyá

Hamburguesa de Lentejas

Cola de mono