0

Pavo Marinado con Hierbas y Almendras con Timbales de Papas

Favorito

Pavo Marinado con Hierbas y Almendras con Timbales de Papas

Tiempo de Preparación 3 hrs Porciones 10 porciones

Categorías de esta receta:

  • Pavo
  • Platos de fondo
  • Chilena
  • Almuerzo
  • Cena
  • Navidad
  • Instagram
  • Youtube
  • Imprimir
Evalúa esta Receta:
Favorito

¿Cómo hacer Pavo Marinado con Hierbas y Almendras con Timbales de Papas?

Ingredientes

Ingredientes



Para el pavo:

Aliño para la marinada:

Para los timbales de papa:

¿Cómo preparar receta?

Preparación



  1. Preparar el pavo: En una olla grande poner la pechuga de pavo cubierta con agua. Agregar la cebolla, zanahoria, Laurel Seleccionado Gourmet, Pimienta Negra Entera Gourmet y vinagre. Cocinar a fuego lento por aproximadamente 1 hora o hasta que la carne esté cocida (para chequear si el pavo está cocido, abrir la carne cerca del hueso un poco con el cuchillo y ver que éste no esté rosado). Apagar el fuego y dejar enfriar en el líquido por 30 minutos. Retirar del líquido y reservar hasta que esté fría.
  2. Mientras tanto preparar el aliño para la marinada. Juntar todos los ingredientes del aliño (menos las almendras) en un bol. Reservar.
  3. Poner las almendras en una sola capa sobre una bandeja de horno. Hornear a una temperatura de 180ºC por unos 5 minutos o hasta que estén doradas.
  4. Una vez frío el pavo cortar en tajadas y poner en una budinera.  Verter el aliño sobre las tajadas de pavo y dejar marinar al menos 2 horas.
  5. Preparar los timbales de papa: Poner las papas en agua salada, cocinar a fuego alto hasta hervir. Bajar el fuego, tapar y cocinar por20 a25 minutos o hasta que estén blandas. Colar y moler junto a la mantequilla y Cebolla en Polvo Gourmet. Reservar.
  6. Calentar el horno a 220ºC (alto). En un bol batir las claras a nieve y reservar. Luego, en otro bol y con el mismo batidor (sin lavar), mezclar las yemas con la ricotta, crema ácida, queso rallado, sal, Pimienta Negra Molida Gourmet, Ajo en Polvo Gourmet y Tomillo en Hojas Gourmet. Luego, envolver las claras en la mezcla de queso ricotta y juntar con el puré de papas.
  7. Enmantequillar o harinar moldes de quequitos, poner un 1/2 cucharadita de pan rallado en el fondo del molde y luego rellenar con la mezcla de papas hasta un centímetro antes de llegar al borde del molde.
  8. Hornear destapados por 30 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejar enfriar en los moldes por 15 minutos y desmoldar. Servir inmediatamente junto con el pavo. Espolvorear las almendras tostadas sobre éste.

El pavo es una buena fuente de minerales, entre los que destacan de mayor a menor proporción selenio, fósforo, zinc y potasio.

Ingredientes en esta Receta

$1.270

Alcaparras

desde $270

Tomillo

$380

Pimienta Negra Entera

desde $390

Pimienta Negra Molida

$280

Laurel

$320

Ciboulette

$200

Cebolla en Polvo

Compra

Compra los ingredientes para esta receta

aquí

Recetas relacionadas

Saltimbocca de Pavo

Filetes de Pavo Apanados al Sésamo

Pavo al Horno

Pechuga de Pavo Rellena de Arándanos y Almendras

Videos sugeridos

Decoraciones Navideñas

Brownies

Torta tres leches

Budín de Zapallitos