Una muy buena idea para hacer una actividad distinta y entretenida con los niños es cocinar junto a ellos recetas que les resulten atractivas, ricas y que puedan participar en el proceso. En esta entrada te dejamos una selección de recetas de ese estilo y esperamos que tanto padres como hijos las disfruten!

 

GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE

 

Esta receta es un éxito asegurado, y es que, ¿a quién no le gustan las galletas con chips de chocolate? Son muy fáciles de hacer y pasarán una tarde entretenida preparándolas.
 
receta galletas de chocolate
 

Ingredientes para las galletas

  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar rubia
  • 2/3 taza de azúcar blanca granulada
  • 2 huevos
  • 2 1/3 de taza + 1 cucharada de harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharadita de Bicarbonato
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 2 tazas de Chips de Chocolate
  • Papel de mantequilla

 

¿Cómo hacer galletas con chips de chocolate?

  1. Calentar el horno a 180ºC. Poner el papel mantequilla encima de 1 bandeja de horno.
  2. Batir la mantequilla junto a ambas azúcares, hasta tener una mezcla pálida y cremosa.
  3. Agregar de a uno los huevos a la mezcla y batir. Reservar
  4. En un bol agregar la harina con el Bicarbonato  y luego esto agregarlo a la combinación de mantequilla hasta tener un mezcla homogénea. Luego agregar la Esencia de Vainilla y los Chips de Chocolate. Revolver.
  5. Poner pelotas del tamaño de una cuchara sobre la bandeja preparada, dejando un espacio entre ellas.
  6. Agregar Chips de Chocolate en espacios vacíos de la masa.
  7. Hornear las galletas hasta que estén levemente doradas, aproximadamente 13 minutos. Dejar enfriar 5 minutos y despegar con cuidado; dejar enfriar completamente.

 

ROCKY ROAD BROWNIES

 
Esta receta será todo un éxito en casa, ya que es un brownie con un toque extra dulce de marshmallows y chips de chocolate. ¿Lo mejor? Puedes usar una premezcla de brownie y ahorrar tiempo en esa parte de la preparación y concentrarte junto a los más pequeños en ponerle todos los extra toppings que quieran.
 
Receta Brownies
 

Ingredientes para los brownies

 

¿Cómo hacer brownies?

  1. Calentar el horno a 150ºC.
  2. En un bowl agregar la Mezcla Lista para Brownies, huevos y mantequilla, y con la batidora mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Verter la preparación en una fuente de horno de 20cm x 20cm o 25cm x 15cm. Hornear el brownie por 40 minutos. Una vez que el brownie esté listo, sacar del horno.
  4. Sobre la cubierta del brownie, espolvorear los chips de chocolate, luego seguir con los marshmallows y finalmente con el maní. Volver la preparación al horno con el grill por 5 minutos o hasta que el chocolate se haya derretido y el marshmallow haya esponjado y esté dorado. Dejar enfriar en el molde, desmoldar y luego cortar en 10 partes.

 

CUPCAKES DE COOKIES AND CREAM

 
Unos clásicos cupcakes no fallan nunca. En esta receta también usamos una premezcla de cupcakes para hacer el proceso más fácil para todos. Gleasear y decorar los mini quequitos será lo máximo para los pequeños. ¡Puedes usar colorantes para darle color al frosting!
 
receta cupcakes
 

Ingredientes para los quequitos

 

Ingredientes para la cubierta

  • 1 bolsa de Glaseado de Vainilla
  • 130 gr de mantequilla sin sal, blanda
  • 2 cucharadas de agua
  • ½ taza de galletas sándwich de chocolate, picadas pequeñas

 

¿Cómo hacer cupcakes de cookies and cream

  1. Calentar el horno a 180ºC. Poner cápsulas de papel en 12 moldes para quequitos. Reservar.
  2. En un bowl, agregar la Mezcla Lista para Cupcakes Chocolate con los huevos, agua y aceite. Con una batidora eléctrica batir por 3 a 4 minutos o hasta que la mezcla esté homogénea. Agregar de forma envolvente las galletas picadas. Llenar los moldes preparados hasta ¾ de su capacidad.
  3. Hornear por 20 minutos o hasta que al meter un palito en el quequito, éste salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar.
  4. Para el glaseado, juntar en un bowl el Glaseado de Vainilla, mantequilla y agua. Batir hasta tener un mezcla cremosa. Incorporar de manera envolvente las galletas picadas. Con una espátula, poner el glaseado sobre los cupcakes. Si se desea, decorar con media galleta.

 

Recetas sin horno

 

CAKEPOPS DE CHOCOLATE Y MANJAR

 
Hacer cakepops es entretenido de principio a fin, ¡imposible no pasarlo bien en los distintos pasos de la preparación! Esta es definitivamente una de nuestras recetas favoritas para hacer junto a niños y niñas, además, a ellos les encanta el concepto y lo ricos que quedan. Con esta receta tendrás 12 cakepops.
 
Cakepops de chocolate
 

Ingredientes para cakepops de chocolate y manjar

 

¿Cómo hacer cakepops de chocolate?

  1. Moler las galletas hasta que estén como polvo. Entibiar el manjar y mezclar con las galletas; revolver hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Hacer 12 pelotitas del porte de una nuez y refrigerarlas por al menos 2 horas.
  2. Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas (a potencia baja) hasta que esté homogéneo.  Poner el chocolate en un bote pequeño (para que sea más fácil bañar las pelotas).
  3. Sacar las pelotitas del refrigerador. Pasar una punta del palo de brocheta  por chocolate derretido y luego enterrar en la pelota de galleta, repetir la operación con el resto de las pelotitas. Luego sumergir cada pelota en el chocolate derretido, levantar y esperar que escurra el exceso de chocolate. Espolvorear con Mostacillas de Colores Gourmet y dejar secar, pinchando los cakepops en un plumavit.

 

ALFAJORES DE GALLETAS OREO CON MOSTACILLAS

 
Lo mejor de esta receta es lo simple y fácil que es de hacer. Solo necesitas unas galletas a elección, una cobertura de chocolate, manjar y mostacillas para decorar. No cabe duda que el proceso será divertido y el resultado riquísimo.
 
Receta alfajores de galletas
 

Ingredientes para los alfajores de galletas

 

¿Cómo se preparan los alfajores de galletas?

  1. Poner papel mantequilla cubriendo la lata de horno.
  2. Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas en potencia baja por un minuto, revolver y si es necesario volver a meter por intervalos de 30 segundos.
  3. Abrir las galletas Oreo por la mitad (la mejor manera de hacerlo es con un cuchillo bien filudo), rellenar con mucho manjar y volver a tapar con la otra mitad de la galleta. Luego, con una cuchara, cubrir completamente las galletas con el chocolate derretido.
  4. Poner los alfajores sobre la lata preparada y espolvorear en la superficie de los alfajores con las Mostacillas Multicolor
  5. . Esperar que el chocolate se endurezca (una vez que estén secos no costará nada que se despeguen del papel mantequilla).

 

TRUFAS DE CHOCOLATE

 
En esta receta será muy importante el apoyo de un pequeño chef que te ayude a formar bolitas con la masa de chocolate y pasarlas por chocolate granulado. ¡Seguro se divertirán!
 
Receta trufas de chocolate
 

Ingredientes para las trufas

 

¿Cómo hacer trufas de chocolate?

  1. Picar el chocolate en trozos pequeños.
  2. Calentar la crema hasta que hierva y vaciar sobre el chocolate.
  3. Esperar unos segundos y luego revolver hasta tener una mezcla homogénea. Agregar la mantequilla pomada y revolver hasta integrar bien.
  4.  Agregar la esencia a elección, revolver hasta homogeneizar.
  5. Dejar que endurezca en el refrigerador, lo suficiente para ser trabajada.
  6. Hacer pelotas y pasar por el chocolate Granulado Gourmet.
  7. Mantener refrigeradas, sacarlas 30 minutos antes de degustarlas para que la crema de chocolate esté suave.

 

 

¿Qué te parecen estas recetas para pasar una tarde entretenida con los más pequeños? Esperamos que puedan probar al menos una de ellas y nos cuenten cómo les va. También puedes ver acá más recetas para hacer con niños. ¿Qué receta crees que faltó agregar al listado?

 

 

Entrada por: Gourmet

En instagram: @gourmetchile

Deja un comentario