0

Pie de Carne y Papas

Pie de Carne y Papas

2 hrs / 6 porciones

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Pie de Carne y Papas?

Ingredientes

Cubierta

Preparación

  1. Picar la carne en cubos de unos 3 cm. Mezclar la carne con el Condimento para Carne Gourmet y la harina, revolver bien.
  2. Calentar una cucharada de aceite, a fuego medio alto, en una olla grande de fondo grueso; agregar la mitad de la carne (deben quedar en una sola capa) y dorar por ambos lados, reservar. Calentar otra cucharada de aceite y dorar el resto de la carne; reservar con el resto de la carne cocinada.
  3. En la misma olla calentar la cucharada de aceite restante y cocinar la cebolla junto al tocino hasta que la cebolla esté transparente y blanda.  Agregar el Tomillo Deshidratado Gourmet y cocinar un minuto.  Agregar los champiñones, callampas y zanahorias.  Disolver el Caldo de Costilla Gourmet en el agua hirviendo y agregarlo a la olla junto al vino tinto. Cocinar la preparación  hasta que de un hervor, luego bajar el fuego al mínimo,  tapar casi por completo y cocinar por 2 horas o hasta que la carne esté muy blanda y el líquido de cocción se haya reducido y espesado. Reservar.
  4.  Poner la carne en un molde de cerámica que pueda ir al horno. Reservar.
  5. Calentar el horno a 180ºC.
  6. Para la cubierta, mezclar las papas laminadas con el aceite de oliva, sal y pimienta negra molida. Poner las papas laminadas sobre la carne, superponiéndolas hasta tener todo cubierto. Hornear por 35 minutos o hasta que las papas esté cocidas y doradas.

Ingredientes en esta Receta

$1.000

Caldo Concentrado de Costilla

$2.500

Condimento Para Carne

desde $270

Tomillo

desde $390

Pimienta Negra Molida

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Sopaipillas

Tarta de Chocolate y Caramelo

Creme Brulee de Chocolate

Técnicas de Glaseado de Galletas