0

Cakepops de Momia

Cakepops de Momia

1,5 horas / 20 porciones

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Cakepops de Momia?

Ingredientes

Preparación

  1. Calentar el horno a 180ºC.
  2. Preparar el queque: en un bol, agregar la Mezcla Lista para Bizcocho Vainilla Gourmet, con los huevos y agua. Con una batidora eléctrica batir por 5 minutos o hasta que la mezcla esté homogénea.
  3. Vaciar la mezcla en un molde redondo de 26cm de diámetro previamente enmantequillado. Hornear por 40-45 minutos o hasta que al meter un palito en el bizcocho, éste salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar. Una vez frío, desmigar con las manos.
  4. Entibiar el manjar y mezclar con las migas de queque; revolver hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Hacer 20 pelotitas del porte de una nuez y refrigerarlas por al menos 2 horas.
  5. Preparar el fondant: En un bol vaciar el contenido del sobre de Fondant Gourmet y agregar el agua y el aceite. Mezclar suavemente con una cuchara hasta que el líquido quede incorporado en el polvo.
  6. Llevar a mesón y amasar durante 5 minutos, hasta que todo el polvo se integre y se forme una masa homogénea y suave. Separar una bolita de fondant, y con las manos amasarla hasta formar una tira larga y delgada. Hacer esto hasta tener 20 tiras (una para cada cakepop).
  7. Derretir la Cobertura de Chocolate Blanco Gourmet a baño maría revolviendo constantemente. Se puede derretir también en el microondas (a potencia baja), en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre ellos, hasta que se haya derretido completamente.  Poner el chocolate en un bol pequeño (para que sea más fácil bañar las pelotas).
  8. Sacar las pelotitas del refrigerador. Pasar una punta del palo de brocheta  por chocolate derretido y luego enterrar en la pelota de queque, repetir la operación con el resto de las pelotitas. Luego sumergir cada pelota en el chocolate derretido, levantar y esperar que escurra el exceso de chocolate.
  9. Luego, antes de que el chocolate seque, poner en cada cakepop una tira de fondant, partiendo en la parte superior del cakepop, enrollando la tira alrededor del cakepop hasta llegar a la parte inferior de éste. Aplastar el fondant contra el cakepop para que pegue.
  10. Dejar secar, pinchando los cakepops en un plumavit.
  11. Colorear el fondant restante con Colorante Negro Gourmet: Aplicar colorante hasta obtener un negro intenso, amasando el fondant hasta que el color quede aplicado homogéneamente. Hacer pelotitas chicas y con manjar, pegar 2 en cada cakepop, para que queden como ojitos.

Ingredientes en esta Receta

$3.490

Cobertura de chocolate blanco en monedas

$1.280

Mezcla Lista para Bizcocho Vainilla

$890

Colorante Negro

$930

Fondant en Polvo

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Pastel de jaiba

Papas salteadas

Volcán

Sopaipillas