Para el puré al merquén: lavar las papas, pelarlas y cortarlas en cubos de unos 2 cm aproximadamente. Poner las papas en una olla con agua helada y salada (el agua debe tapar las papas) y cocinar hasta que las papas estén blandas (una vez que hierva el agua, son aproximadamente 15 a 20 minutos). Mientras tanto, derretir la mantequilla junto al merquén. Reservar. Una vez que las papas estén listas, colar y ponerlas en un bol. Con una batidora, batir las papas y de a poco ir agregando la leche caliente y la mantequilla con merquén. Finalmente agregar la sal y pimienta.
Para la salsa verde: procesar el vinagre, alcaparras, mostaza, ralladura de limón, ajo, hierbas, queso rallado y almendras. Con la máquina andando agregar el aceite, procesar hasta tener una salsa integrada y molida pero con textura. Reservar.
Para la reineta: machacar la sal, pimienta, orégano, ajo, mostaza, jugo y ralladura de un limón, hasta tener una pasta. Con esta pasta sobar los filetes de pescado. Calentar 1 cucharada de aceite en un sartén y cocinar 2 filetes de pescados hasta que estén dorados por ambos lados. Repetir la operación con el resto de la reineta. Servir la reineta con la salsa verde y el puré al merquén.
La reineta contiene omega 3 que favorece la disminución de factores de riesgo cardiovascular.