0
Receta Queque de Yogurt
Favorito

Queque de Yogurt

Tiempo de Preparación 80 min Porciones 12 porciones

Categorías de esta receta:

  • Instagram
  • Youtube
  • Imprimir
Evalúa esta Receta:
Favorito

¿Cómo hacer Queque de Yogurt?

Ingredientes

Ingredientes



¿Cómo preparar receta?

Preparación



  1. Precalentar el horno  a 180ºC. Enmantequillar un molde de queque. Puede usarse un molde redondo con un hoyo al medio o bien un molde rectangular.
  2. Con la batidora eléctrica, mezclar el yogurt con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea. Agregar los huevos y el aceite, batir hasta integrar bien.
  3. Cernir juntos la harina, Polvos de Hornear Gourmet y Canela en Polvo Gourmet. Agregar batiendo a la mezcla de yogurt junto con la ralladura de limón y la Esencia de Vainilla Gourmet. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Vaciar la mezcla en el molde preparado y hornear por 1 hora o hasta que al meter un mondadientes, éste salga seco. Sacar el queque del horno, dejar enfriar 10 minutos y luego desmoldar en un plato. Dejar enfriar completamente y espolvorear azúcar flor antes de servir.

Tips para cocinar Queque de Yogurt

¿Cómo hacer que el queque quede esponjoso?

Para hacer un queque esponjoso, es importante batir e integrar muy bien la primera parte del queque en que se mezcla el yogurt, azúcar, huevos y aceite.

Al agregar los ingredientes secos, sólo se debe batir hasta integrar, es decir, no sobrebatir. Para evitar sobrebatir, es recomendado hacer este proceso a mano, no con batidor eléctrico.

¿Cómo hacer queque en microondas?

Para hacer el queque en el microondas, se debe poner la preparación en un molde apto para el electrodoméstico y cocinar a máxima potencia por 12 minutos. Meter un palito de brocheta para comprobar si está listo (debe salir limpio). Si no lo está, volver al microondas y cocinar por 5 minutos adicionales.

Queque de yogurt con endulzante natural

Para no perder la química de la receta se debe intercambiar el azúcar por algún endulzante natural que también sea granulado, como el azúcar de coco o la panela granulada. Para usar un endulzante natural, sólo se debe cambiar por la misma cantidad de azúcar en la receta.

Ingredientes en esta Receta

desde $590

Esencia de Vainilla

$510

Polvos de Hornear

desde $320

Canela Molida

Compra

Compra los ingredientes para esta receta

aquí

Recetas relacionadas a Queque de Yogurt

Torta Tres Leches

Galletas de Mantequilla

Galletas Baby Shower

Cronut

Videos sugeridos

Pie de Limón

Pan Amasado

Lomo Vetado al Horno

Queque Marmoleado