Picar el salmón en cubos de 2,5 cm y ponerlos en una olla junto a los camarones. Disolver el caldo en el agua hirviendo. Vaciar en la olla el caldo de pescado, leche y crema. Poner la mezcla a fuego medio y llevar a ebullición. Sacar del fuego y dejar reposar por 5 minutos. Sacar la hoja de Laurel Gourmet y colar el pescado y camarones. Reservar la mezcla de leche y la mezcla de pescado y camarones por separado.
En otra olla, derretir la mantequilla. Agregar la cebolla y cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Agregar la harina y revolver bien hasta que la mezcla se despegue de la olla. De a poco ir agregando la mezcla de leche reservada. Agregar el queso crema y el Condimento para Pescado Gourmet. Sazonar con sal a gusto. Revolver bien hasta tener una salsa homogénea. Mezclar la salsa con el pescado y camarones, revolver con cuidado hasta integrar.
Poner la mezcla anterior en una fuente de cerámica que pueda ir al horno (o en 6 individuales). Reservar.
Cocinar las papas en agua hirviendo salada por 10 minutos, o hasta que estén cocidas pero duras.
Cortar rodajas finas de papas y ponerlas arriba de la mezcla de pescado. Pincelar las papas con la mantequilla y espolvorear con queso rallado.
Hornear el pastel en un horno precalentado a 180C, por 30 minutos o hasta que esté burbujeando y la cubierta esté dorada.
Los mariscos en general aportan proteínas de calidad, además de ser fuentes de potasio, vitamina A, E, C y D, calcio y hierro.