Cortar los champiñones parís en cuartos. Cortar los champiñones ostra en tiras largas, eliminando la parte más dura del tallo. Cortar los champiñones shiitake en cuartos, eliminando el tallo. Reservar.
Calentar un sartén con un poco de aceite y sofreír la cebolla junto con el ajo hasta dorar. Luego, agregar los champiñones parís y dorar.
Condimentar los bifes de lomo vetado por ambos lados con abundante Mix de Pimientas Gourmet y sal. En un sartén a fuego alto poner la carne y sellar por todos lados. Poner los pedazos de carne al horno a 180ºC por unos minutos hasta obtener el punto de cocción deseado.
Preparar el puré: Cortar las papas en pedazos del mismo tamaño. y ponerlos en una olla con agua y sal. El agua debe cubrir completamente las papas. Poner la olla al fuego y hervir hasta que las papas estén blandas. Escurrir y luego aplastarlas bien con ayuda de un tenedor. Agregar la mantequilla y revolver hasta que esté derretida. Agregar la leche de a poco, hasta conseguir la textura deseada. Finalmente agregar el Pesto Gourmet y revolver hasta integrar bien.
Para el montaje poner los champiñones salteados como base en el centro de un plato plano. Cortar la carne en un ángulo de 45º y montar sobre los champiñones. Servir acompañado con el puré de albahaca.
Las carnes rojas aportan hierro, elemento esencial requerido para la formación de hemoglobina, evitando la anemia.