0

Lasaña de verduras

Receta lasaña de verduras
Favorito

Lasaña de verduras

Tiempo de Preparación 75 minutos Porciones 8 personas

Categorías de esta receta:

  • Imprimir
  • Instagram
  • Youtube
Evalúa esta Receta:
Favorito

¿Cómo hacer Lasaña de verduras?

Ingredientes

Ingredientes



Masa

  • 2 tazas de harina integral
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de Sal de Mar Gourmet
  • 4 a 6 cucharadas de agua

 

Relleno

¿Cómo preparar receta?

Preparación



Para preparar la masa, mezclar la harina integral con los huevos y la sal de mar Gourmet. Agregar el agua de a poco hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Tapar la masa y dejar reposar por 30 minutos.

Mientras tanto preparar el relleno.

En una sartén, cocinar la cebolla en el aceite hasta que esté blanda y transparente. Agregar el orégano Gourmet y el ají de color Gourmet, cocinar por 1 minuto. Sacar la mitad de la cebolla y reservar. En la sartén con el resto de la cebolla, agregar los champiñones; cocinar hasta que estén dorados y la mezcla no esté con líquido. Espolvorear con condimento para pollo Gourmet y revolver hasta integrar. Reservar.

Poner las hojas de espinacas en un bol, tapar con agua hirviendo y dejar reposar por 3 minutos, luego colar y estilar muy bien. Moler las espinacas con la ricota, sazonar con sal y pimienta al gusto.

Cocinar las zanahorias en agua salada hasta que estén blandas. Colar y hacer un puré con ellas. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

En una olla, agregar la mitad restante de cebolla junto a los tomates naturales triturados, laurel Gourmet, sal con perejil y ajo Gourmet, albahaca Gourmet y tomillo Gourmet. Cocinar por unos 10 a 15 minutos o hasta que la mezcla haya espesado levemente, sacar la hoja de laurel y reservar.

Calentar el horno a 180°C.

Estirar la masa hasta tener un espesor de 0,2 mm Cortar rectángulos de 5 x 8 cm (aprox). Poner un poco de salsa de tomates en el fondo de una fuente de horno y tapar con masa de lasaña. Poner los champiñones, espolvorear con la mitad del queso mozzarella y tapar con masa de lasaña. Seguir con un poco de salsa de tomates, luego la mezcla de espinacas y volver a tapar con masa. Por último, distribuir la mezcla de zanahorias, el resto del queso (guardar un poco para la cubierta), la última capa de masa y tapar con bastante salsa de tomates. Cubrir la lasaña con queso parmesano y queso rallado.

Hornear por 30 minutos o hasta que esté burbujeando y la cubierta esté dorada.

 

Ingredientes en esta Receta

$2.540

Sal de mar, ajo y perejil

$2.800

Condimento Para Pollo

$2.970

Mix de Pimientas

$2.540

Sal de Mar

desde $270

Tomillo

$280

Laurel

desde $280

Orégano Entero

desde $150

Ají Color

desde $190

Albahaca

Compra

Compra los ingredientes para esta receta

aquí

Recetas relacionadas

Arroz con Crema de Choclo

Salsa de Queso

Batido de Frutas

Videos sugeridos

Cómo hacer Masa de Kuchen

Galletas con Chips de Chocolate

Carne Mechada

Técnicas para Rellenar Cupcakes