Categorías de esta receta:
Para la hamburguesa:
Para el sándwich:
Dejar remojando las lentejas toda la noche y colar al día siguiente.
Poner las lentejas con agua, caldo de verduras, hojas de laurel y cocinar por 25 a 30 minutos o hasta que las lentejas estén blandas. Escurrir bien y dejar enfriar; necesitaremos 3 taza de lentejas.
Calentar una cucharada de aceite en un sartén. Agregar la cebolla picada y la zanahoria rallada, cocinar hasta que las verduras estén blandas. Agregar los aliños y cocinar por un par de minutos.
Poner la mezcla de cebolla en la procesadora de alimentos junto a las nueces, pan de molde, huevos y la mitad de las lentejas cocidas. Procesar hasta que la mezcla esté molida. Agregar el resto de las lentejas y procesar hasta integrar y que la mezcla quede con algo de textura. Sazonar con sal a gusto. Armar 6 hamburguesas con la mezcla, ponerlas sobre una bandeja con alusaplast y luego refrigerar por al menos 30 minutos.
En un sartén, calentar el aceite restante y cocinar las hamburguesas por ambos lados hasta que estén doradas.
Para armar las hamburguesas: mezclar la mayonesa con el yogurt y luego untar los panes con esta mezcla. Poner una hamburguesa en cada pan, agregar tomates y lechuga. Servir inmediatamente.
Los porotos destacan por su alto contenido en fibra, importante para reducir los niveles de colesterol.
Compra los ingredientes para esta receta
aquí