Disolver la levadura con un poco de agua, una pizca de harina y azúcar; revolver hasta tener todo integrado. Dejar reposar por 5 minutos o hasta que la mezcla se active, debe quedar con burbujas.
Formar una corona con la harina, el resto de azúcar y la mantequilla. Espolvorear la sal por los bordes. Incorporar la mezcla de levadura en el centro de la corona. Comenzar a trabajar la masa desde el centro hacia fuera, incorporando el agua tibia, huevo y Esencia de Vainilla Gourmet, hasta tener una masa blanda y levemente pegajosa.
Poner la masa en un mesón levemente aceitado y amasar hasta que la masa esté lisa. Dividir la masa en 8 y hacer ovillos. Dejar reposar los ovillos, tapándolos por 25 minutos. Aplastar los ovillos y con un cortador de galletas redondas, sacar el centro de cada donuts y dejar reposar de nuevo por 20 minutos.
Calentar el aceite en una sartén. Freír los donuts hasta que estén dorados por ambos lados. Estilar en papel absorbente.
Para los glaseados, vaciar cada sobre de glaseado sobre un bowl distinto. Agregar 35 ml de agua en cada bowl y mezclar suavemente con una cuchara hasta integrar completamente. Glasear la mitad de los donuts con chocolate y la otra mitad con vainilla, decorar con los Confetti Multicolor Gourmet.