Arepas Reina Pepiada

Favorito

Arepas Reina Pepiada

Tiempo de Preparación 60 min Porciones 4 porciones

Categorías de esta receta:

  • Instagram
  • Youtube
  • Imprimir
Evalúa esta Receta:
Favorito

¿Cómo hacer Arepas Reina Pepiada?

Ingredientes

Ingredientes



Relleno:

Arepas:

  • 1 ½ taza de harina pre-cocida de maíz amarillo o blanca (harina para arepas)
  • 1 taza de agua, más si es necesario
  • 1 cdta de aceite vegetal
  • Sal de Mar Gourmet a gusto
  • 2 cdtas de mantequilla
¿Cómo preparar receta?

Preparación



  1. Poner las pechugas de pollo en una olla, taparlas de agua y agregar los sobres de Caldo en Polvo de Pollo Gourmet y la hoja de Laurel Seleccionado Gourmet. Cocinar el  pollo por 40 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Dejar enfriar el pollo y luego desmenuzar. Reservar.
  2. Calentar el horno a 180ºC. Mezclar la harina para arepas con una taza de agua y una cucharadita de aceite vegetal, mezclar hasta formar una masa. Tomar un pedacito de masa y aplastar con las manos. Si los bordes se craquelean es porque la masa necesita más agua. Agregar más agua de a una cucharada a la vez hasta que la masa esté blanda pero no pegajosa. Sazonar con Sal de Mar Gourmet a gusto, tapar y dejar reposar 5 minutos.
  3. Dividir la masa en 4 pedazos iguales y formar ovillos con ella. Aplastar los ovillos hasta tener las arepas de 10 cm de diámetro y 1,5 cm de espesor.
  4. Calentar la mantequilla en un sartén grande sobre fuego medio-bajo. Agregar las arepas y cocinar por ambos lados hasta que estén con una costra dura y estén parcialmente doradas. Pasar las arepas al horno y cocinar por 10 minutos.
  5. Mientras se cocinan las arepas, preparar el relleno. Moler la palta, agregar la mayonesa, Ajo Fresco Gourmet y Pimentón Paprika Gourmet y mezclar bien. Agregar el pollo desmenuzado y el cilantro. Sazonar a gusto con Sal de Mar Gourmet y Mix Pimientas Gourmet.
  6. Sacar las arepas del horno y dejarlas reposar 5 minutos, luego abrirlas y rellenarlas con la mezcla de pollo con palta. Servir inmediatamente.

El pollo contiene un aminoácido esencial, que actúa a nivel cerebral disminuyendo trastornos de depresión, ansiedad, angustia, entre otros

Ingredientes en esta Receta

$460

Caldo en Polvo de Pollo

$2.970

Mix de Pimientas

$2.540

Sal de Mar

desde $190

Pimentón Páprika

$300

Laurel

Recetas relacionadas

Guiso Crocante de Alcachofas y Pollo

Anticuchos Gourmet

Pollo Picante al Limón

Pollo Relleno con Champiñones

Videos sugeridos

Papas salteadas

Plateada

Mousse de Tres Chocolates

Pizza 4 Quesos