0

Arepas Reina Pepiada

Favorito

Arepas Reina Pepiada

Tiempo de Preparación 60 min Porciones 4 porciones

Categorías de esta receta:

  • Instagram
  • Youtube
  • Imprimir
Evalúa esta Receta:
Favorito

¿Cómo hacer Arepas Reina Pepiada?

Ingredientes

Ingredientes



Relleno:

Arepas:

  • 1 ½ taza de harina pre-cocida de maíz amarillo o blanca (harina para arepas)
  • 1 taza de agua, más si es necesario
  • 1 cdta de aceite vegetal
  • Sal de Mar Gourmet a gusto
  • 2 cdtas de mantequilla
¿Cómo preparar receta?

Preparación



  1. Poner las pechugas de pollo en una olla, taparlas de agua y agregar los sobres de Caldo en Polvo de Pollo Gourmet y la hoja de Laurel Seleccionado Gourmet. Cocinar el  pollo por 40 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Dejar enfriar el pollo y luego desmenuzar. Reservar.
  2. Calentar el horno a 180ºC. Mezclar la harina para arepas con una taza de agua y una cucharadita de aceite vegetal, mezclar hasta formar una masa. Tomar un pedacito de masa y aplastar con las manos. Si los bordes se craquelean es porque la masa necesita más agua. Agregar más agua de a una cucharada a la vez hasta que la masa esté blanda pero no pegajosa. Sazonar con Sal de Mar Gourmet a gusto, tapar y dejar reposar 5 minutos.
  3. Dividir la masa en 4 pedazos iguales y formar ovillos con ella. Aplastar los ovillos hasta tener las arepas de 10 cm de diámetro y 1,5 cm de espesor.
  4. Calentar la mantequilla en un sartén grande sobre fuego medio-bajo. Agregar las arepas y cocinar por ambos lados hasta que estén con una costra dura y estén parcialmente doradas. Pasar las arepas al horno y cocinar por 10 minutos.
  5. Mientras se cocinan las arepas, preparar el relleno. Moler la palta, agregar la mayonesa, Ajo Fresco Gourmet y Pimentón Paprika Gourmet y mezclar bien. Agregar el pollo desmenuzado y el cilantro. Sazonar a gusto con Sal de Mar Gourmet y Mix Pimientas Gourmet.
  6. Sacar las arepas del horno y dejarlas reposar 5 minutos, luego abrirlas y rellenarlas con la mezcla de pollo con palta. Servir inmediatamente.

El pollo contiene un aminoácido esencial, que actúa a nivel cerebral disminuyendo trastornos de depresión, ansiedad, angustia, entre otros

Ingredientes en esta Receta

$460

Caldo en Polvo de Pollo

$2.970

Mix de Pimientas

$2.540

Sal de Mar

desde $190

Pimentón Páprika

$280

Laurel

Compra

Compra los ingredientes para esta receta

aquí

Recetas relacionadas

Pie de Pollo

Pollo Asado al Limón

Arroz con Salsa de Pollo al Curry

Pollo estilo Celebración

Videos sugeridos

Cómo hacer Masa para Pie

Cómo hacer Bizcocho de Vainilla

Suspiro Limeño

Pollo Arvejado