Tenemos buen clima y con esto aparecen las ganas de prender seguido la parrilla, pero ¿qué pasa si sólo tenemos carne congelada? ¿Cuánto dura? ¿Cómo la descongelamos rápido? Éstas y más preguntas se las respondo a continuación.

 

La carne congelada puede llegar a durar más de 12 meses, pero yo recomiendo congelarla por máximo 6. Esto porque pierde su calidad original de terneza, jugosidad y sabor. Si se va a congelar un corte de carne que está al vacío, lo mejor es dejarla siempre en su envase original, de lo contrario les recomiendo guardarla en bolsas con sello hermético.

 

Formas de decongelar carne

¿Cómo se descongela la carne?

Ahora, lo que realmente nos convoca: ¿cómo descongelar la carne?. La forma correcta (y la mejor manera) de descongelar carnes es dejándola en el refrigerador. De esta manera evitamos el crecimiento de bacterias en la carne, que es lo que pasa cuando se deja a temperatura ambiente. Los cortes de más de un kilo pueden demorarse un día entero en descongelarse y los cortes con hueso hasta 3 días. Finalmente, todo depende del peso.

 

Pero, si estás apurado y necesitas que la carne se descongele rápido, lo que puedes hacer es sumergirla en agua fría (no tibia, ni caliente, FRÍA). Es importante recalcar que la carne debe estar dentro de una bolsa hermética o sellada al vacío. Además, el agua se debe ir cambiando cada 30 minutos aproximadamente. De esta manera, un corte de 1 kilo puede tardar unas 3 horas en ser descongelado.

 

Como puedes ver, ¡lo mejor siempre va a ser planificar esos ricos asados con unos días de anticipación!

 

Entrada por Macarena

En Instragram @miss__beef

16 Comentarios
Cristian

Gracias por el dato... Lo tendremos presente...

Patricia Ximena Fuentes Muñoz

Hola gracias por los tipos.Los productos Gourmet son excelentes y sus recetas también muchas gracias.

    Gourmet

    Muchas gracias por el halago Patricia! Qué bueno que te gusten nuestros productos y recetas.

Elizabeth cumin Balle

Muy buen consejo para descongelar carne gracias

Karen

Excelente dato y mubuenas recetas,gracias

Aída

Hola Equipo Gourmet, ambos datos que dan acá, los conozco, los practico, pero, agradezco que uds.publiquen estos tips, útiles para todos. Gracias.

    Gourmet

    Muchas gracias Aída, intentamos siempre darles buenas recetas, tips y productos. Ojalá hayan otras entradas que te puedan sorprender!

LILIAN SILVA

HOLA GRACIAS POR LOS BUENOS PRODUCTOS QUE TIENEN LOS FELICITO

monica Zelaya .E.

gracias por el dato me encanta los tip de cocina 😉

Deja un comentario