Comprueba los datos e inténtalo nuevamente.

Crema Pastelera

Crema Pastelera

Valoración:

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera
  • 140 g de yemas (7 yemas aprox)
  • 100 g de azúcar blanca granulada
  • 30 g de almidón de maíz
  • 20 g de harina sin polvos de hornear
  • 1 Vaina de Vainilla Gourmet

Preparación:

  1. Cortar la Vaina de Vainilla Gourmet por la mitad y con un cuchillo raspar las semillas del interior para sacarlas. Reservar.
  2. En una olla agregar la leche, la mitad del azúcar, las semillas de la vaina y también la vaina. Calentar a fuego medio hasta que hierva.
  3. Por mientras hierve, en un bowl batir con un batidor de mano, las yemas con la harina, almidón de maíz y la otra mitad del azúcar. Batir hasta que las yemas estén más pálidas.
  4. Apenas comience a hervir la leche, sacar la olla del fuego. Con la ayuda de un cucharón, verter muy de a poco la leche sobre el bowl con las yemas, siempre batiendo con el batidor de mano al mismo tiempo. Continuar hasta agregar completamente la leche.
  5. Devolver la mezcla a la olla, pasándola por un colador para eliminar grumos de la mezcla. Cocinar a fuego medio, batiendo constantemente con un batidor de mano. Cuando hierva, seguir cocinando por un minuto adicional, siempre batiendo y sacar del fuego cuando salga la primera burbuja en la mezcla.
  6. Transferir rápidamente la crema pastelera a un bowl o bandeja cubierta con film plástico de cocina. Cubrir la crema con film de manera que el film toque la superficie de la crema para evitar que se forme una costra. Refrigerar.
  7. Antes de utilizarla, volver a batirla ligeramente con un batidor de mano o batidora eléctrica para que vuelva a tener consistencia cremosa.
6 Comentarios
saturnonoventaynueve@gmail.com@gmail.ciom

muchas gracias, me encanta que explique todo paso a paso y con la receta escrita tal cual lo indica en el video 😊

yecenia.ramirez24@gmail.com

Me encanra la explicacion de la profesora y la receta me encanto

Cristina

¡¡Muchas gracias Carolina,me encantó..!!

Monica Pérez Hermosilla

Gracias Carolina, muy bien explicado

Viki

Mejor receta de crema pastelera ☺️😍

Lorena

Asi me gusta las explicaciones, con manzanitas 😊 Gracias por compartir

Deja un comentario