80 gr de mantequilla sin sal fría y cortada en cubitos
Preparación
Para la masa:
Cremar la mantequilla con el azúcar hasta tener una pasta suave.
Agregar los huevos y vainilla y batir nuevamente hasta incorporar.
Agregar los polvos de hornear, la sal y harina, y mezclar con una espátula.
En trozos de papel para hornear separados, dibujar con lápiz mina 11 círculos del tamaño del molde desmoldable que luego vas a usar para armar la torta.
Esparcir la misma cantidad en cada papel, dejando 2mm menos que el dibujo todo alrededor.
Hornear cada disco de manera individual a 180°C por 6-8 min o hasta que los bordes estén comenzando a dorarse. No debe dorarse por completo o luego se rompe al armar.
Retirar las capas del horno una a una. Aún en el papel, poner una capa sobre la otra a medida que salen del horno para que no se sequen. Dejar que enfríen por completo a temperatura ambiente.
Para el relleno:
En una olla poner todos los ingredientes menos la mantequilla.
Cocinar a fuego medio, mezclando constantemente con un batidor de mano. Cuando haya roto hervor, seguir mezclando constantemente por 1 minuto más.
Retirar del fuego y agregar la mantequilla, mezclar para incorporar. Dejar que enfríe a temperatura ambiente antes de armar.
Para el armado:
Preparar el molde desmoldable que usamos para dibujar los panqueques con papel para hornear en la base.
Encima del papel, poner la primera capa de panqueque y esparcir una capa muy fina de relleno encima, yendo hasta los bordes y llenando el espacio entre el panqueque y el borde del molde. Repetir con todas las capas.
Decorar con una manga pastelera con boquilla de estrella sobre la torta.
Refrigerar por lo menos 8 horas.
Desmoldar usando el gancho del molde desmoldable. Levantar usando una pala para torta y trasladar al plato donde se va a servir.