Pollo al Coñac

Pollo al Coñac

Tiempo de Preparación 65 min Porciones 6 porciones

Categorías de esta receta:

  • Instagram
  • Youtube
  • Imprimir
Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Pollo al Coñac?

Ingredientes

Ingredientes



¿Cómo preparar receta?

Preparación



  1. Precalentar una olla amplia a fuego medio-alto. Agregar el aceite y las presas de pollo y dorar por todos los lados hasta dorar. Trabajar en tandas para que se pueda dorar bien. Salpimentar.
  2. Añadir la cebolla y el orégano, y más aceite en caso de ser necesario. Cocinar por 5 minutos o hasta que esté translúcida.
  3. Agregar el coñac, una vez caliente, encender con un fósforo y flambear * hasta que se apague el fuego. Se debe ser muy cuidadoso (sobre todo no hay que tener prendida la campana), ya que se enciende la preparación.
  4. Verter el vino y dejar que evapore hasta la mitad.
  5. Agregar el caldo, el pollo y esperar que hierva a fuego medio. Desde ese momento, reducir el fuego hasta tener un hervor ligero y tapar.
  6. Cocinar por 20-30 min o hasta que esté cocido el pollo.
  7. Servir caliente acompañado de papas fritas o arroz.

*Flambear: Tipo de cocción donde se rocía la preparación con un alcohol y una vez que esté caliente se enciende con fuego para evaporar el alcohol dejando el aroma y sabor en el plato.

Puedes acompañar el pollo al coñac con una salsa cremosa de coñac y champiñones, acompañado de guarniciones como puré de papas o arroz.

Tips para preparar Pollo al Coñac

Opta por calidad

Para obtener un pollo al coñac delicioso, es importante elegir pollo de calidad. Opta por pollo fresco, ya que tendrá un sabor más pronunciado y una textura más tierna. Evita el pollo congelado, ya que puede afectar la calidad del plato final. 

Potencia el sabor

Antes de cocinar el pollo, considera marinarlo en una mezcla de coñac, jugo de limón, hierbas frescas y especias durante al menos una hora. Esto ayudará a infundir el pollo con sabores adicionales y aportará una mayor profundidad de sabor al plato. 

Tiempo y temperatura

Para obtener el mejor pollo al coñac, es esencial cocinarlo adecuadamente. Asegúrate de dorar el pollo en una sartén caliente con un poco de aceite antes de transferirlo al horno para terminar la cocción. Esto ayudará a sellar los jugos y a lograr una carne jugosa y tierna. Cocina el pollo al horno a una temperatura de 180°C durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que esté bien cocido. 

Ingredientes en esta Receta

$1.889

Sal de Mar Refill 500gr

$1.889

Sal de Mar Refill 500gr

$2.601

Caldo Líquido Pollo 1L

Compra

Compra los ingredientes para esta receta

aquí

Recetas relacionadas a Pollo al Coñac

Cazuela de Ave

Pollo al Romero

Pollo Relleno con Champiñones

Pollo a la Pimienta Limón

Videos sugeridos

Tortitas de Papa

Técnicas de Glaseado de Galletas

Bavarois de Frambuesa

Panqueques de Avena

Obtén un
10% OFF
En tu primera compra
Ingresa tus datos para recibir recetas,
novedades y descuentos