0
Receta Pollo al Coñac
Favorito

Pollo al Coñac

Tiempo de Preparación 55 min Porciones 6 porciones

Categorías de esta receta:

  • Instagram
  • Youtube
  • Imprimir
Evalúa esta Receta:
Favorito

¿Cómo hacer Pollo al Coñac?

Ingredientes

Ingredientes



¿Cómo preparar receta?

Preparación



  1. Sazonar las presas de pollo con sal, Pimienta Negra Molida Gourmet, Ajo en Polvo Gourmet, Orégano Entero Gourmet y jugo de limón. En un sartén derretir una cucharada de mantequilla y dorar las presas por ambos lados a fuego medio-alto; retirar y reservar.
  2.  En una olla de fondo grueso, derretir 1 cucharada de mantequilla, añadir la cebolla y cocinar por un par de minutos. Agregar las presas de pollo, revolver bien. Agregar el coñac, una vez caliente encender con un fósforo y flambear * hasta que se apague el fuego. Se debe ser muy cuidadoso (sobre todo no hay que tener prendida la campana), ya que se enciende la preparación. Verter el vino y el caldo, cocinar a fuego alto, destapado por 10 minutos. Reducir el calor a bajo, semitapar  y continuar la cocción durante 15 a 20 minutos o hasta que el líquido se haya reducido y el pollo esté cocido. Al servir espolvorear con Ají de Color Gourmet; servir caliente acompañado de papas fritas o arroz.

*Flambear: Tipo de cocción donde se rocía la preparación con un alcohol y una vez que esté caliente se enciende con fuego para evaporar el alcohol dejando el aroma y sabor en el plato.

El pollo contiene un aminoácido esencial, que actúa a nivel cerebral disminuyendo trastornos de depresión, ansiedad, angustia, entre otros

Ingredientes en esta Receta

desde $390

Pimienta Negra Molida

desde $280

Orégano Entero

desde $170

Ají Color

Compra

Compra los ingredientes para esta receta

aquí

Recetas relacionadas a Pollo al Coñac

Pollo Relleno con Champiñones

Lasaña de Pollo

Pollo a las Finas Hierbas

Lasaña en Masa Filo de Pollo y Champiñones

Videos sugeridos

Cupcakes con Frosting de Chocolate

Budín de Zapallitos

Galletas con Chips de Chocolate

Cheesecake de Chocolate Blanco