0

Masa de Hojaldre

¿Cómo hacer masa de hojaldre?
Favorito

Masa de Hojaldre

Tiempo de Preparación 90 minutos Porciones 1 kilo de masa

Categorías de esta receta:

  • Instagram
  • Youtube
  • Imprimir
Evalúa esta Receta:
Favorito

¿Cómo hacer Masa de Hojaldre?

Ingredientes

Ingredientes



Para el amasijo:

  • 400 gr de harina todo uso sin polvos de hornear
  • 200 gr de agua
  • ½ cucharadita de Sal de Mar Gourmet 

Para el empaste:

  • 300 gr de mantequilla sin sal
  • 100 gr de harina todo uso sin polvos de hornear
¿Cómo preparar receta?

Preparación



  1. Para el amasijo, mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa blanda. Amasar levemente hasta que la masa esté lisa. Tapar y dejar reposar.
  2. Para el empaste, mezclar la mantequilla con la harina hasta tener una especie de masa de textura pegajosa. Poner un pedazo grande de alusaplast o algún plástico sobre la mesa de trabajo, luego poner la masa y tapar con otro plástico. Ayudándose con las manos o con el uslero, formar un rectángulo parejo de 40 x 18 cm. Refrigerar por 20 minutos.
  3. Pasados los 20 minutos de reposo del empaste, poner el amasijo en el mesón levemente harinado. Con la ayuda de un uslero, estirar la masa hasta tener un cuadrado aproximado de 42 cm. Sacar el empaste y poner al medio de la masa, horizontalmente.
  4. Doblar la masa de arriba sobre el empaste y luego la de abajo hacia arriba, superponiendo las masas; con esto obtendremos un rectángulo de 18 cm aprox de ancho y 42 cm de largo. Imaginándose que la masa está dividida en tres partes, hacer el primer doblez doblando la primera parte de la derecha hacia el medio y luego la tercera parte (izquierda) hacia lo que se dobló.
  5. Uslerear la masa suavemente en el sentido vertical, estirando para arriba hasta tener una altura de 42 cm (idealmente mantener el ancho o que se expanda muy poco). Dar medio giro a la masa para que quede nuevamente alargada en sentido horizontal; repetir los tres dobleces y luego estirar hasta tener una altura de 42 cm. Con lo anterior tendremos dos vueltas en nuestra masa.
  6. Refrigerar la masa 20 minutos para luego volver a hacer dos dobleces siguiendo el procedimiento anterior. Volver a refrigerar la masa por 20 minutos y luego repetir nuevamente para hacer los dos dobleces finales. Refrigerar por última vez 20 minutos y la masa estará lista para usar.

Ingredientes en esta Receta

$2.540

Sal de Mar

Compra

Compra los ingredientes para esta receta

aquí

Recetas relacionadas

Magdalenas con Chips de Chocolate

Panqueques de Manzana y Caramelo

Galletas Linzer

Galletas de Mantequilla

Videos sugeridos

Lomo Vetado al Horno

Pasta Carbonara

Queque Marmoleado

Brazo de Reina