Para caramelizar el molde, poner el azúcar y el agua en una olla de fondo grueso. Cocinar, sin revolver hasta tener una caramelo rubio oscuro. Sacar del fuego y vaciar sobre un molde rectangular grande (15 x 35 cm). Mover el molde, para distribuir el caramelo por toda la superficie (tomar el molde con un paño para no quemarse). Reservar.
¿Cómo hacer el las manzanas para el Budín?
Derretir la mantequilla en una sartén grande, agregar los cubos de manzanas y cocinar revolviendo, hasta que la manzana esté un poco más blanda. Agregar la canela molida Gourmet y cocinar hasta que la manzana esté levemente dorada. Reservar.
¿Cómo hacer el Budín de Pan y Manzanas?
Para el budín, remojar la marraqueta en un poco de leche (sacar del litro que se va a usar). En un bowl poner los huevos con el azúcar y mezclar con un batidor de mano. Agregar la leche y Esencia de Vainilla Gourmet; integrar bien. Por último, agregar la marraqueta remojada y desmenuzada junto con los cubos de manzanas cocidos. Vaciar la mezcla en el molde caramelizado.
Poner el molde dentro de una budinera grande con agua (el budín se debe cocinar a baño maría) y hornear por 1 ½ horas o hasta que esté cuajado. Dejar enfriar y refrigerar por al menos 8 horas antes de servir.
La manzana contiene antioxidantes. Estos ayudan a proteger el deterioro celular y la oxidación.