Precalentar el horno. Enmantequillar un molde cuadrado de 22 x 22cm por 5 cm de alto y espolvorear con harina.
Derretir el chocolate junto con la mantequilla a baño maría revolviendo, sin dejar hervir. Cuando esté derretido, retirar del calor.
Aparte, batir los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla quede blanca (5 minutos aproximadamente). Luego, agregar batiendo el café, la harina, las nueces, polvos de hornear y la Esencia de Vainilla Gourmet hasta que esté todo bien mezclado.
Cuando el chocolate derretido esté tibio, ir agregando con una cuchara a la otra mezcla e incorporar de a poco y suavemente revolviendo hasta que esté bien mezclado.
Vaciar la mezcla al molde y llevar al horno precalentado durante 15-20 minutos a 160°C. No se debe dejar que el centro de los brownies se seque.
Una vez que los brownies están frios, cortar con un molde en forma de corazón. Espolvorear con azúcar flor y decorar el plato con una frutilla bañada en chocolate y con chocolate derretido o Salsa de Chocolate Gourmet.
El chocolate es una buena fuente de antioxidantes, sobre todo, el chocolate amargo. Ayuda al colesterol bueno (HDL) y a disminuir el malo (LDL).