Poner papel aluminio en un molde cuadrado de 20 x 20 cm (queda mejor poniendo 2 pedazos en forma de cruz) y luego engrasar el papel.
Derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría. También se puede hacer en el microondas a potencia media por intervalos de tiempo cortos (20 segundos), cuidando que no se queme. Revolver hasta tener una mezcla homogénea. Sacar del fuego y agregar el chocolate amargo en polvo y revolver bien.
En un bol batir a mano los huevos y el azúcar, hasta que estén bien mezclados. Agregar la mezcla de chocolate. Luego agregar la harina y revolver con una cuchara de palo. Poner esta mezcla en el molde preparado. Hornear por 35 a 40 minutos, hasta que al meter un palito a la masa, éste salga húmedo y con migas adheridas. Dejar enfriar a temperatura ambiente por al menos 2 horas.
Cortar en 16 cuadraditos y servir. Opcionalmente, espolvorear los brownies con chocolate en polvo.
Tips para cocinar Brownies de Chocolate
¿Cómo hacer brownie en taza?
INGREDIENTES (1persona)
2 cucharadas de Cacao Amargo en Polvo Gourmet
3 cucharadas de agua tibia
40 gr de mantequilla blanda
¼ cucharadita de Esencia de Vainilla Gourmet
1/3 taza de azúcar
1/3 taza de harina
1 cucharada de Chips de Chocolate Gourmet (opcional)
PREPARACIÓN
Disolver el chocolate en polvo en el agua. Agregar la mantequilla y mezclar hasta tener una crema. Añadir la vainilla y el azúcar, revolver. Por último, incoporar la harina.
Poner la mezcla en un tazón y cocinar por 70 a 80 minutos. Esperar unos minutos antes de comer que saldrá muy caliente. Servir con helado para acompañar.
Receta Brownies con cacao polvo
INGREDIENTES (16 porciones)
200 gr de mantequilla sin sal
1 ½ taza de azúcar
¾ taza de Cacao Amargo en Polvo Gourmet
4 huevos
½ cucharadita de Esencia de Vainilla Gourmet
2/3 taza de harina
½ cucharadita de Polvos de Hornear Gourmet
PREPARACIÓN
Calentar el horno a 180°C. Poner aluminio por dentro, a un molde cuadrado de 20 cm (molde para brownie). Engrasar el aluminio.
Derretir la mantequilla en una olla pequeña. Sacar del fuego y agregar la azúcar, mezclar bien. Añadir el cacao en polvo y mezclar hasta que esté integrado.
Pasar la mezcla a un bol, incorporar los huevos de a uno junto a la vainilla, integrar hasta tener una preparación cremosa. Por último, añadir la harina junto a los polvos de hornear. Poner la mezcla en el molde preparado.
Hornear por 35 a 40 minutos. Dejar enfriar y luego cortar en 16 cuadrados.