Categorías de esta receta:
Para usar leche vegetales en la receta, solo se debe cambiar la leche por la misma cantidad. Pueden usar leche de almendra, de soya o de coco.
El arroz con leche también se puede hacer al horno. Se usa una olla de fierro o alguna que se pueda meter al horno y tiene que tener tapa. Se ponen todos los ingredientes, se cocina a 160°C por 1 ½ hora, revolviendo cada 30 minutos. Se agrega más agua o leche si estuviera muy seco.
También el arroz con leche se puede preparar en la olla a presión, tomará aproximadamente 14 minutos, contando desde que empieza a salir el vapor.
Lo importante es usar leche entera para hacer arroz con leche cremoso. Se debe alargar la cocción del arroz hasta que esté bien cocido y añadir más leche, para lograr más cremosidad. Opcionalmente, se le puede agregar 1 ½ cucharada de mantequilla al cocinar la receta, para lograr un arroz con leche más cremoso
Pueden agregar distintos ingredientes para lograr otros sabores, como cáscaras de naranja o limón. También se puede infusionar la leche con algún té de su gusto, algún licor o poner una o dos cucharadas de manjar a la preparación. Otra buena idea es agregar chocolate, una vez cocido el postre.
Compra los ingredientes para esta receta
aquí