¿Cómo preparar Arroz con Leche?

¿Cómo hacer Arroz con Leche?

Ingredientes

Ingredientes



¿Cómo preparar receta?

Preparación



  1. En una olla, ponga el arroz, la leche, la Canela Entera Gourmet, el azúcar y la Esencia de Vainilla Gourmet. Cocine por aproximadamente 20 a 30 minutos a fuego bajo.
  2. Pruebe el arroz. Si está blando, retírelo del fuego. Si no está blando todavía, deje cocinando unos minutos más hasta que se ablande.
  3. Revuelva todo y deje enfriar. Luego refrigere.
  4. Sirva el arroz con leche en pocillos individuales y espolvoree sobre cada uno Canela Molida Gourmet. Si desea, puede decorar con una ramita de Canela Entera Gourmet.

El arroz es buena fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono complejos. Contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, selenio, potasio y zinc. Es libre de grasas y colesterol.

Tips para cocinar Arroz con Leche

Arroz con leche usando leches vegetales

Para usar leche vegetales en la receta, solo se debe cambiar la leche por la misma cantidad. Pueden usar leche de almendra, de soya o de coco.

Cocción del arroz con leche

El arroz con leche también se puede hacer al horno. Se usa una olla de fierro o alguna que se pueda meter al horno y tiene que tener tapa. Se ponen todos los ingredientes, se cocina a 160°C por 1 ½ hora, revolviendo cada 30 minutos. Se agrega más agua o leche si estuviera muy seco.

También el arroz con leche se puede preparar en la olla a presión, tomará aproximadamente 14 minutos, contando desde que empieza a salir el vapor.

¿Cómo hacer arroz con leche cremoso?

Lo importante es usar leche entera para hacer arroz con leche cremoso. Se debe alargar la cocción del arroz hasta que esté bien cocido y añadir más leche, para lograr más cremosidad. Opcionalmente, se le puede agregar 1 ½ cucharada de mantequilla al cocinar la receta, para lograr un arroz con leche más cremoso

Otros saborizantes para el arroz con leche

Pueden agregar distintos ingredientes para lograr otros sabores, como cáscaras de naranja o limón. También se puede infusionar la leche con algún té de su gusto, algún licor o poner una o dos cucharadas de manjar a la preparación. Otra buena idea es agregar chocolate, una vez cocido el postre.

¿Cómo hacer arroz con leche condensada?

Para que el arroz con leche quede más cremoso, también puedes agregar un poco de leche condensada. Solo debes tener cuidado con la cantidad de azúcar que agregas, para compensar con lo dulce de la leche condensada.

Otra receta de Arroz con Leche

Si quieres ver más en detalle cómo hacer Arroz con Leche, puedes revisar nuestro curso gratis de la Academia de Repostería Gourmet. No te pierdas los consejos de la chef Carolina Rocco.

Ingredientes en esta Receta

$863

Canela Entera Bolsa 15gr

$863

Canela Entera Bolsa 15gr

$431

Canela Molida Bolsa 15gr

$431

Canela Molida Bolsa 15gr

$431

Canela Molida Bolsa 15gr

$872

Esencia de Vainilla Botella 100cc

$872

Esencia de Vainilla Botella 100cc

$872

Esencia de Vainilla Botella 100cc

$872

Esencia de Vainilla Botella 100cc

$872

Esencia de Vainilla Botella 100cc

Compra

Compra los ingredientes para esta receta

aquí

Recetas relacionadas a Arroz con Leche

Torta de Galletas

Tacitas de Avena con Crumble Manzana

Cupcakes de Pie de Limón Decorados

Dulces Chilenos

Videos sugeridos

Curry de Lentejas

Técnicas para Cubrir y Decorar Tortas

Hamburguesas de Lentejas

Papas Gratinadas

Obtén un
10% OFF
En tu primera compra
Ingresa tus datos para recibir recetas,
novedades y descuentos