Creemos que todos tenemos algún amigo, familiar o conocido que no le gusta para nada la berenjena. Puede que incluso a ti no te guste en particular este vegetal. Si la razón se centra en su amargor, sigue leyendo, ya que puede que tengamos la solución para ti.

Este vegetal tiene historial de ser mal juzgado desde sus inicios: se cultiva desde antes del 2.000 A.C y una vez que se expandió globalmente adquirió la fama de ser un vegetal con fines exclusivamente decorativos, ya que al desconocerse su preparación correcta, ésta causaba problemas digestivos al intentar consumirla. Esto demostró ser falso con el paso del tiempo, y hoy en día ya sabemos que la berenjena debe comerse cocinada y nunca cruda. En muchos casos, la razón que está detrás de este rechazo a la berenjena tiene que ver con el amargor de su sabor. Sin embargo, nosotros les proponemos a aquellos que no les gusta, que le den una segunda oportunidad, ya que probablemente no se habían enterado que existe una solución para neutralizar el sabor amargo en la berenjena.

¿Cómo evitar el sabor amargo de las berenjenas al cocinarlas?

  1. Debes lavar la berenjena con agua fría y luego secarla.
  2. Córtala a tu gusto. Nosotros recomendamos no pelarla, ya que ahí se concentra la mayor cantidad de fibra y otros beneficios nutricionales.
  3. En un recipiente echar agua y un poco de sal. Agregar las berenjenas y dejarlas remojando por al menos 30 minutos.
  4. Luego del tiempo de remojo, retirar las berenjenas del recipiente y enjuagarlas bien. Se deben secar antes de cocinarlas, ya sea al horno o fritas.

En cuatro simples pasos estarás listo para preparar unas ricas y crujientes berenjenas sin su amargor característico. ¡Haz la prueba! Existen muchísimas recetas para preparar usando berenjenas: con carne, con queso, apanadas, rellenas, etc. Y son una excelente opción para vegetarianos o aquellas personas que buscan alternativas más saludables con respecto a su alimentación. Nosotros te dejamos nuestras 2 recetas favoritas con este versátil vegetal: Lasaña de Berenjenas y Baba ganoush.

Y tú, ¿tienes algún tip o recomendación relacionado a la berenjena? Compártenos tu experiencia y tu preparación favorita con este vegetal.

Por: Equipo Gourmet

En instagram: @gourmetchile

 

Deja un comentario