Los encurtidos son alimentos que se conservan en una solución de vinagre y otros ingredientes, como sal, azúcar y especias. Se pueden encurtir diferentes tipos de vegetales, como pepinillos, cebollas, zanahorias, ajos, coliflor, repollo, etc. Tienen muchas ventajas: alargan la vida útil de los alimentos, aportan sabor y acidez a los platos, y son vegetales fermentados que le hacen más que bien a tu cuerpo.

En este blog, te enseñaremos cómo hacer encurtidos caseros de una forma fácil y rápida, con simples ingredientes que puedes encontrar en casa o en cualquier supermercado.

Además, son muy prácticos y versátiles, ya que puedes usarlos en diversas preparaciones, desde aperitivos hasta ensaladas, pasando por sándwiches, hamburguesas, guisos y más. Si te gustan los encurtidos, o quieres probar algo nuevo y diferente, este blog es para ti. ¡Acompáñanos y aprende a prepararlos!

Recetas de encurtidos

Ingredientes:

¿Cómo preparar encurtidos?

Especias:

Para el encurtido de pepino:

Para el encurtido de cebolla:

Para el encurtido de repollo:

El líquido:

Paso a paso:

  1. Básicamente cortas todos los vegetales y los pones en sus frascos (previamente esterilizados con agua hervida).
  2. Ojo que al pepino hay que sacarle el exceso de agua para que quede más crujiente así que a este lo dejan con sal en una malla para que bote.
  3. A cada frasco ponerle las especias que te dejé arriba.
  4. Hacer el líquido, que hierva durante unos minutos tapado para infusionar los sabores y que se disuelva la sal y el azúcar.
  5. Rellenar los frascos y dejar que se entibie para tapar y guardar en el refrigerador.
Alimentos encurtidos

Después de cinco días están listos (aunque mientras más días le des más ricos estarán) para ser disfrutados, devorados o para decorar y darle ese toque a tu próxima ensalada/tostada/tacos. Hay muchas maneras de integrarlo en tus comidas, así que atrévete y cuéntanos en qué te gustaría probarlo.

5 Comentarios
Carmen

Muchas gracias! haré el intento!

Jubiza Valderrama

Buenísimo... Estoy pensando en comenzar un pequeño emprendimiento... Gracias

Marcia

Que bien. Andaba buscando la receta. Muchas gracias . Me encanta. Sus productos. Soy una fiel a gourmet

Deja un comentario