Comprueba los datos e inténtalo nuevamente.

Torta de Chocolate y Manjar

Torta de Chocolate y Manjar

Porciones: Para un molde 23 cm de diámetro

!

Requisito

Para este curso es necesario haber visto antes los siguientes videos:

Valoración:

Ingredientes:

Ingredientes para 2 bizcochos de chocolate clásicos (bizcocho genovés):
Puedes ver el video de esta preparación aquí.

Ingredientes para el remojo (almíbar):

Ingredientes para el relleno:

  • 1 kg de manjar, bien firme

Ingredientes para el ganache:

Preparación:

  1. Preparar la mezcla de bizcocho. El video que explica cómo hacer el bizcocho de chocolate se encuentra aquí. Dividir la mezcla de bizcochos en dos y hornear dos bizcochos por separado. Dejarlos enfriar completamente y emparejarlos (quitarles la parte de encima) con un cuchillo de pan con sierra en caso de ser necesario. Se puede dividir cada bizcocho en dos capas (para dejar 4 capas de bizcocho en la torta) o simplemente dejar dos capas gruesas de bizcocho.
  2. Agregar a una olla pequeña el agua y azúcar del remojo, junto con la Esencia de Vainilla Gourmet y calentar hasta hervirlo para que se disuelva bien el azúcar.
  3. Agregar una primera capa de bizcocho al plato o pedestal donde se va a presentar, y agregar abundante remojo para humedecerlo, utilizando un pincel de cocina.
  4. Luego, con ayuda de una manga agregar una capa de manjar, desde los bordes hacia el centro y emparejarlo con una espátula. Luego, agregar una segunda capa de bizcocho, y humedecerlo con almíbar. Repetir hasta completar todas las capas. La capa de más arriba de la torta debe tener la parte inferior de uno de los bizcochos hacia arriba, de esta manera la torta queda plana. En caso de ser necesario, poner más manjar entre los bizcochos y luego emparejar bien los bordes del relleno de la torta.
  5. Preparar el ganache. El video que explica cómo hacer el ganache de chocolate se encuentra aquí. Se necesita un ganache de consistencia espesa para poder cubrir bien la torta. Poner abundante ganache arriba de la torta, y con la ayuda de una espátula, esparcir y cubrir bien la parte de arriba, para que luego caiga por los bordes, cubriendo completamente los lados.
  6. Decorar la torta con manjar utilizando una manga de repostería con la boquilla de preferencia.

TIPS:

  • Se puede saborizar el almíbar con otra esencia, algún alcohol, o ralladura de naranja o limón.
  • Al poner almíbar a las capas de bizcocho que tienen su parte inferior hacia arriba, pincharlas para que absorban mejor el almíbar.
  • Se puede montar la torta en el mesón, y cuando ya esté lista, antes de decorarla, se puede traspasar al pedestal o plato donde se va a presentar.
5 Comentarios
lauravaldest@gmail.com

Muy clara y precisa la explicación de la receta,no deja ninguna duda para realizar la aunque no se tengan conocimientos de repostería. Excelente ✔

Isabel

Muchas gracias me encantaron las recetas espero sigan subiendo más ya que me encanta la cocina hacer cositas ricas para la familia

Rosa del carmen Nain Leviman

Mut bueno la explicación de la torta de merngeme encan

Margarita Galdamez

Con estos cursos me an servido para cambiar de técnicas y me quedan mucho mejor me encantó.

Yoselin

Me dan de mucha ayuda las recetas!!!!!! Me viene de perilla!👌🏻

Deja un comentario