Comprueba los datos e inténtalo nuevamente.

Cheesecake Horneado con Salsa de Caramelo

Cheesecake Horneado con Salsa de Caramelo

!

Requisito

Para este curso es necesario haber visto antes los siguientes videos:

Valoración:

Ingredientes:

Para la Base del Cheesecake:

  • 220 g de galletas de mantequilla o vino molidas
  • 100 g de mantequilla sin sal, derretida

Para el Relleno:

  • 660 g de queso crema, a temperatura ambiente
  • 180 g de azúcar blanca granulada
  • 3 cdas de jugo de limón
  • 150 gr de crema de leche, a temperatura ambiente
  • 3 huevos, a temperatura ambiente
  • 1 cdta de Esencia de Vainilla Gourmet

Para la Salsa de Caramelo:
Puedes ver el video de esta preparación aquí.

  • 400 g de azúcar blanca granulada
  • 170 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, cortada en cubos pequeños
  • 240 g de crema de leche, a temperatura ambiente
  • 6 g de sal en escamas, opcional (sólo si se quiere hacer salsa de caramelo salado). Se puede reemplazar por 1 cdta sal de mesa, o a gusto.

Preparación:

Para el Cheesecake:

  1. Precalentar el horno a 170ºC. Preparar un molde de torta desmontable de 23 cm de diámetro: aceitar completamente el interior del molde y poner un trozo de papel para hornear del tamaño de la base, en la base.
  2. Preparar la base del cheesecake: En una procesadora, moler las galletas de mantequilla hasta que queden bien molidas, como miga. Traspasarlas a un bowl, agregarles la mantequilla derretida y mezclar con un tenedor.
  3. Poner la mezcla anterior en el molde preparado y con una espátula pequeña, distribuirla y presionarla contra el molde para que quede bien apretada. Debe cubrir completamente la base del molde, de manera pareja. Se puede usar un vaso (u otro objeto) con base plana para presionar la base.
  4. Llevar al horno precalentado a 170ºC por 10 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  5. Para el relleno, en un bowl agregar el queso crema y batir hasta que quede bien suave. Agregar la azúcar blanca granulada, jugo de limón y Esencia de Vainilla Gourmet y batir hasta conseguir una consistencia pareja y suave. Si usas una batidora de pedestal, utiliza el accesorio de lira o paleta (no el globo).
  6. En un bowl aparte, batir ligeramente los huevos sólo para romperlos. Agregarlos en 2 etapas a la mezcla anterior, batiendo a velocidad baja y sólo hasta incorporar. Es importante no batir en exceso para no incorporar aire a la mezcla.
  7. Agregar la crema de leche y batir a velocidad baja sólo hasta incorporar.
  8. Si se desea agregar mermelada (debe ser espesa), agregar en este punto y mezclar a mano con una espátula de silicona sin integrarla completamente, para que quede un marmoleado y se note la mermelada.
  9. Antes de agregar el relleno al molde, cubrir completamente el molde por fuera con papel aluminio: hacer varias capas en distintos sentidos, cubriendo la base y bordes hasta arriba. Esto ayudará a que no le entre agua al cheesecake y a que el relleno no se salga.
  10. Agregar el relleno del cheesecake al molde y emparejar la superficie.
  11. Hornear el cheesecake a baño maría: Poner el molde de cheesecake sobre una fuente apta para horno (debe ser una fuente más grande que el molde).
  12. Agregar agua hirviendo en la fuente, hasta que llegue a la mitad de la altura del cheesecake aproximadamente, cuidando que no le entre agua al molde.
  13. Llevar al horno precalentado a 170ºC. Hacer este paso con la fuente y molde ya en el horno, ya que es difícil y peligroso manipular la fuente con agua hirviendo. Hornear por 1 hora, o hasta que al sacudir suavemente el cheesecake, los bordes se vean firmes, pero aún haya un ligero movimiento en el centro. Evitar hornear en exceso, ya que se terminará de afirmar fuera del horno.
  14. Apenas salga del horno, despegar el cheescake del molde pasando un cuchillo delgado por el borde, para evitar que se agriete al enfriarse.
  15. Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente sobre una rejilla. Se recomienda dejar enfriar tapado por un paño de cocina. Una vez frío, llevar al refrigerador por al menos 8 horas, idealmente toda la noche.
  16. Preparar la salsa de caramelo: el video que explica cómo hacer la salsa de caramelo se encuentra aquí. Una vez lista la salsa, verter sobre el cheesecake y agregar un poco de sal en escamas para decorar.
Deja un comentario